MÁS DE DEPORTES



Al fin se supo...

La historia detrás de la foto del tobillo hinchado de Messi a horas del debut

Se hizo viral una imagen del capitán que encendió las alarmas sobre estado de salud del astro rosarino

El tobillo de Messi antes del debut en el Mundial de Qatar 2022
El tobillo de Messi antes del debut en el Mundial de Qatar 2022

La selección argentina trabajó por última vez en la Universidad de Qatar antes del debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, este martes desde las 7 (hora argentina). A la espera de lo que será la palabra en conferencia de Lionel Scaloni y Lionel Messi, una foto de la parte interna del tobillo derecho del capitán argentino generó preocupación.

Si bien el astro rosarino se entrenó sin problemas, la viralización de una imagen encendió las alarmas sobre el estado de salud del histórico número 10. Pero según confirmaron, La Pulga está en perfectas condiciones y será de la partida en el estreno de la que será su quinta Copa del Mundo tras sus participaciones de manera consecutiva desde 2006.

Entonces, ¿por qué apareció ese bulto en la media del tobillo de su pierna más hábil? Sólo se trataría de una venda con gel congelado, que es un tratamiento de crioterapia para evitar el uso de los antiinflamatorios. “Leo está bien”, dijeron desde el círculo cercano del jugador.

De esta manera, quedó atrás la preocupación que provocó la imagen que apareció durante la transmisión de ESPN en el programa SportsCenter. Más allá de esto, hay que destacar que en la práctica del sábado, Messi trabajó de manera diferenciada junto a un kinesiólogo para repartir las cargas luego de lo que fue un final de temporada en la que sumó minutos con la camiseta del PSG.

Luego de las imágenes de dicha práctica en la que trabajó aparte del grupo, en las últimas dos jornadas, Leo estuvo activo y se ejercitó sin problemas con el resto de sus compañeros. Será titular ante Arabia Saudita.

En relación a la formación que probó Scaloni en la última prueba antes del debut, hay que decir que el entrenador, en la parte definitiva del trabajo táctico, repartió pecheras amarillas para Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. De esta forma, Marcos Acuña, en el lateral izquierdo, y Alexis Mac Allister, el que parecía que iba a ocupar el lugar que dejó el lesionado Giovani Lo Celso, deberían esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Antes del comienzo del entrenamiento, el DT arengó a todos los futbolistas, indicándoles que cualquiera puede ser parte del once inicial, pero en la prueba final eligió a estos once.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!