MÁS DE NACIONALES



¡TERRIBLE!

¿Qué dice la denuncia contra el primer ganador de GRAN HERMANO, Marcelo Corazza?

En total fueron seis allanamientos. Hay otros tres detenidos. Es en el marco de una investigación por corrupción de menores. La investigación lleva varios meses

¿Qué dice la denuncia contra el primer ganador de GRAN HERMANO, Marcelo Corazza?

En total fueron seis los allanamientos a cargo de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad. En uno de ellos y en el marco de una causa que investiga supuesta corrupción de menores, fue detenido Marcelo Corazza.

La causa se inició con fecha 24 de octubre de 2022, cuando la primera víctima (ahora mayor) denunció que lo abusaron entre 1999 y 2002 cuando él tenía entre 11 y 13 años.

¿QUÉ SE SABE HASTA AHORA?

  •     FUERON SEIS ALLANAMIENTOS.
  •     CUATRO DETENIDOS.
  •     RECLUTABAN MENORES PARA EXPLOTARLOS SEXUALMENTE.
  •     LOS ABUSOS ERAN EN AUTOS PARTICULARES, CASAS Y ALBERGUES TRANSITORIOS.
  •     A CORAZZA LO ACUSAN DE INTEGRAR ESA ORGANIZACIÓN.
  •     LOS HECHOS SON DE 1999 Y 2001.

¿QUE DICE LA DENUNCIA CONTRA CORAZZA?

El hecho que le enrostran a Corazza ocurrió en 2001, cuando el denunciante tenía 11 años. Según su relato, la víctima fue captada por Francisco Rolando Angelotti, quien una noche lo llevó en auto a Plaza Miserere y le presentó al flamante ganador de Gran hermano.

En denunciante dijo que en un momento pasó del auto de Angelotti al auto de Corazza y allí fue víctima de corrupción de menores.

Los operativos, que fueron solicitados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes, se realizaron en General Rodríguez, General Pacheco, Tigre y Oberá (Misiones).

LOS DETENIDOS

Marcelo Corazza, ganador en 2001 de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, es uno de los cuatro detenidos. Los otros tres son Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Momento en el que detienen a Marcelo Corazza

Momento en el que detienen a Marcelo Corazza

Las detenciones fueron ordenadas por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento y la causa es investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

El detenido Angelotti, tendría antecedentes por corrupción en Oberá pero la justicia lo habría sobreseído.

"EXPLOTACIÓN SEXUAL"

El detalle de la imputación: "Haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Se investigan acciones contra al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones desde 1999 hasta hoy.

LA ORGANIZACIÓN

LA ORGANIZACIÓN

Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, siendo las victimas traídas con la excusa de un viaje familiar al domicilio de la madre del líder de la organización la localidad de General Rodríguez.

Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos.

Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades, números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.

Los imputados, como parte de su plan para lograr la confianza y la captación de la voluntad de sus víctimas, los invitaban a viajes, les compraban ropa o les conseguían trabajos.

Uno de los denunciantes, era compañero de teatro de un imputado en el Centro Cultural El Quijote, de Av. Independencia 4053

Uno de los denunciantes, era compañero de teatro de un imputado en el Centro Cultural El Quijote, de Av. Independencia 4053

LOS SEIS SITIOS ALLANADOS:

  •     Ralf Haupt 1768 de Oberá provincia de Misiones (domicilio Angelotti)
  •     Carlos Pellegrini 535 de General Rodríguez provincia de Buenos Aires (domicilio de la madre de Angelotti)
  •     Entre Ríos 542 de General Pacheco provincia de Buenos Aires (domicilio particular de Charpenet)
  •     Av.España 484 de General Rodríguez provincia de Buenos Aires
  •     Av. Bernardo de Irigoyen 510 de General Rodríguez provincia de Buenos Aires
  •     Montes de Oca 381 de Tigre provincia de Buenos Aires (domicilio particular de Corazza)

 

Elementos secuestrados en los allanamientos

Elementos secuestrados en los allanamientos

En los allanamientos se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets. Por otra parte, los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.

LOS LUGARES

Según la investigación, los lugares donde ocurrían los abusos son: autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!