MÁS DE NACIONALES



ATENCIÓN

¿Será el fin de los planes sociales? La decisión que tomaría la nueva ministra de economía

Batakis presentó un proyecto de ley para implementar el cambio con la necesidad de que se implemente esta ayuda social.

¿Será el fin de los planes sociales? La decisión que tomaría la nueva ministra de economía

La llegada de Silvina Batakis como ministra de Economía trajo más polvareda al revuelo que rodea al Gobierno y al país. Además la mujer a cargo de Hacienda comenzaría con un cambio rotundo que modificará la vida de millones de argentinos: la desaparición de los planes sociales.

Esta medida, lejos de un análisis, podría ser anunciada en las próximas días y los beneficios sociales dejarían de existir para darle paso al nuevo Salario Básico Universal cuyos pagos estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Batakis presentó un proyecto de ley para implementar el cambio con la necesidad de que se implemente esta ayuda social. Sostuvo que la iniciativa nació tras la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido a que en ese momento, quedó en evidencia la gran cantidad de personas que no cuentan con un ingreso fijo.

En su oportunidad, Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, remarcó que la medida es una discusión mundial. Sin embargo, él indicó que las condiciones fiscales del país no estaban dadas para que se implemente.

Tras el lanzamiento del Refuerzo de Ingresos se volvió a hablar sobre esta necesidad. En dicho marco se presentó una iniciativa que beneficiaría a ocho millones de ciudadanos. 

Las personas que cobrarían este nuevo plan serían los trabajadores informales. El monto del salario básico universal sería equivalente a la canasta básica para un adulto. Es decir, sería de $ 14.400.

Se contempla un 50% para aquellos trabajadores que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), informó Crónica.

Además sería compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses. 

Requisitos del Salario Básico Universal
Los requisitos del nuevo salario serían tener de 18 a 64 años de edad, inclusive; y ser argentino nativo o naturalizado con una residencia no menor a 2 años.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!