MÁS DE POLÍTICA



Fuerte...

Exigen la renuncia del ministro Abel Cornejo: ‘’¿CUANTAS CABEZAS MÁS TIENEN QUE RODAR EN SALTA PARA QUE ESTE SEÑOR DECIDA IRSE?"

El diputado Gustavo Orozco realizó el planteo en la Cámara de Diputado de Salta, los motivos.

El ministro Cornejo, en el ojo de la tormenta por los últimos sucesos de inseguridad que se dieron en la provincia de Salta.
El ministro Cornejo, en el ojo de la tormenta por los últimos sucesos de inseguridad que se dieron en la provincia de Salta.

Durante el debate en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco pidió al ministro que el día de hoy anunció su postulación a precandidato a Intendente, que renuncie. El pedido está relacionado a los graves problemas de inseguridad por los que atraviesa la provincia.

CRIMENES INIMAGINABLES

‘’Lleva a Salta a ser mirada por los países del mundo como una provincia acosada por el narcotráfico’’ inició el diputado, refiriéndose a los horrendos crímenes con tintes mafiosos que están sucediendo en Salta. ‘’Desde que este ministro llego a ocupar ese cargo no hizo más que acrecentar la inseguridad’’ aseguro Orozco, recalcando que en estos últimos días contaron con un asesinato a sangre fría con cinco tiros a la cabeza en la capital provincial y una persona decapitada en Pichanal, zona caliente respecto de los sucesos relacionados al narcotráfico.

GESTION CUESTIONABLE EN CUALQUIER CARGO QUE OCUPE

Orozco también criticó la forma de manejarse del actual ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, y muy allegado al gobernador Gustavo Sáenz, resaltando que tanto durante su paso por la Justicia Federal como por el Ministerio Público Fiscal (en donde se desempeñó como procurador General de la Provincia, es decir, el jefe de los fiscales) fue criticado y signado por las salidas polémicas. Gestiones que terminaron con una persona inocente encarcelada por dos años, persecución a policías que buscaban hacer su trabajo correctamente, pero que actuaban en contra de sus intereses.

CON LA SEGURIDAD NO SE HACE POLITICA

El diputado provincial finalizo su discurso de modo tajante: ‘’Si hay una cartera donde no podés usar para hacer política es seguridad, nuestras vidas están en juego, no podés permitir que la maneje un tipo que entro pensando en cómo la iba a utilizar para ser candidato y ganar una elección’’, aseguró, y agregó que para un cargo con las responsabilidades que tiene sobre sus hombros un ministro de Seguridad no se debe colocar a un ‘’improvisado, inservible y malintencionado’’.

Finalmente, el ex policía invito a la sociedad salteña a pedir conjuntamente su renuncia, no dentro de los 40 días que dio como plazo en relación a la candidatura que Cornejo publicitó durante los últimos días, sino ahora mismo, porque, ‘’no hay margen para que siga muriendo gente en Salta’’.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!