MÁS DE POLÍTICA



GOBIERNO

Sáenz entregó tablets a alumnos que visitan Salta por primera vez

Los chicos, que están en Salta en viaje de estudios, pertenecen a la comunidad originaria atacama de la puna salteña.

Sáenz entregó tablets a alumnos que visitan Salta por primera vez

El gobernador Gustavo Sáenz visitó a la delegación de alumnos y tutores de la escuela N°4698 del paraje Cerro Negro, departamento La Poma que se encuentran por primera vez en Salta realizando un viaje de estudios.

En el hotel de la Liga, donde los 17 alumnos de 4° a 7° grado conocieron al plantel de Juventud que esta noche verán jugar en el estadio Martearena, el Gobernador les entregó tablets del programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) “para que puedan estudiar y seguir aprendiendo”, les dijo el Gobernador.

 “Trabajamos incansablemente por una Salta donde todos los salteños tengamos las mismas oportunidades”, expresó el mandatario quien compartió con los chicos coplas típicas y sus experiencias durante el viaje que se extenderá hasta el viernes.

A su arribo al predio, el Gobernador fue recibido por el secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán, el presidente del Club Juventud Antoniana Javier Russo y el senador de La Poma Dani Nolasco.

Los chicos y docentes le comentaron al Gobernador que su escuela es de ámbito rural con régimen de verano y tiene 36 alumnos pertenecientes a la comunidad originaria atacama, con cursos desde Nivel Inicial a 7° grado. Es considerada la última escuela de frontera, próxima al Paso de Jama, a 25 km de Salinas Grandes.

Desde este año cuentan con un aula tecnológica y están desarrollando diversos proyectos educativos con las TIC, por lo que las tablets serán valiosas herramientas para el aprendizaje.

La delegación está en Salta desde el pasado lunes y ya realizaron diversas actividades en el casco céntrico, museos, cine.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!