MÁS DE SOCIEDAD



FELIZ!

Lionel Messi se emocionó al ver y tocar por primera vez la camiseta de Argentina con las tres estrellas

El capitán de la Selección argentina quedó impresionado al sentir en sus manos la albiceleste con el parche del campeón del mundo.

Lionel Messi es campeón del Mundo, el único título que le faltaba.
Lionel Messi es campeón del Mundo, el único título que le faltaba.

Lionel Messi volvió a hablar y, como siempre, dejó tela para cortar. En esta oportunidad, el futbolista del PSG conversó sobre la hazaña conseguida en el Mundial de Qatar 2022 y sobre el futuro, tanto suyo como de la Selección argentina.

El capitán de la Scaloneta contó sus emociones posteriores a la Copa del Mundo, recordando lo que vivió ese mes en Doha. En un momento de la entrevista, los periodistas de Olé le acercaron la camiseta con las tres estrellas y el parche del campeón del Mundo: Leo se emocionó y no paraba de tocarla, mientras la miraba fijamente.

“No la había tenido, la había visto”, disparó el mejor jugador del Mundial según la FIFA. Una verdadera sorpresa: Messi no había tocado la camiseta con la tercera estrella que consiguió a fuerza de sacrificio y, en muchas ocasiones, sufrimiento. “Impresionante... Es terrible haber vivido todo lo que viví y poder decir que somos campeones del Mundo, que soy campeón del mundo”.

Habla en plural, siempre destacando a sus compañeros, pero claro que se corrigió para profundizar en él: “Es lo que busqué toda mi carrera, lo que me faltaba y lo que cualquiera desea, porque para un jugador lo máximo es ganar un Mundial”.

Y Messi lo consiguió: “Yo tuve la suerte de ganar todo anteriormente y era como cerrar todo: terminar con un Mundial y poder decir que gané todo en mi carrera es una locura”.

Visiblemente emocionado, explicó por qué lo sentía así: “Es algo único, haberlo conseguido, cerrarlo de esta manera y ver la alegría que le dimos a la gente. Fue un mes que el argentino lo disfrutó muchísimo y lo sacamos un poquito de toda esa angustia que nos toca pasar muchas veces”.

La confianza del campeón

“No sé por qué sentía que íbamos a ser campeones: ni el golpe del 3-3, que fue el más duro de todos, me hizo dudar”, aseguró Lionel Messi, mientras aclaró que el empate del 2-2 no fue tan grave como la igualdad que Francia consiguió en el alargue, “porque nos habíamos puesto en ventaja en el suplementario, casi al final”.

La confianza que se tenía, la transmitió desde la derrota con Arabia Saudita, cuando pidió que la gente creyera, porque el equipo no iba a dejar tirado a nadie. De todas maneras, también admitió cuándo vio más complicado el panorama: “El partido con Holanda fue el que más ‘miedo’ tuve porque nos hicieron un gol con una jugada que no la esperaba nadie, fue terrible; sacando eso, de verdad estaba muy tranquilo”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!