MÁS DE SOCIEDAD



TODOS SOMOS IGUALES

Se llevó a cabo una reunión contra la discriminación a personas LGBTIQ+

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, se realizó una jornada para sensibilizar y analizar políticas públicas en pos de la igualdad e inclusión.

Se llevó a cabo una reunión contra la discriminación a personas LGBTIQ+

El Centro Cívico Grand Bourg fue un espacio de sensibilización sobre las situaciones de violencia y desigualdades que padecen las personas del colectivo LGBTIQ+, a través de un encuentro que organizó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, por conmemorarse el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

"Promovemos y acompañamos todas las acciones y políticas públicas que reconocen la identidad de género y orientación sexual, y garantizan el ejercicio pleno de los derechos, sobre todo hoy, que recordamos el día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales", indicó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera.

Durante la jornada, se ofreció un despliegue de voces para pensar las diversidades en el marco de la equidad, y al mismo tiempo, cuestionar la “normalidad”, los prejuicios, los estereotipos, la exclusión y la discriminación.

"Hoy, los salteños regresan a sus casas con más información sobre la vulnerabilidad y las formas de violencia que se ejerce sobre las personas LGBTIQ+, y que atentan la vida y la libertad", indicó Victoria Liendro, una de las ponentes del encuentro.

Además, Florencia Rodríguez, Becaria Doctoral del CONICET, presentó una propuesta de comunicación para incentivar a la población sobre la necesidad de la Ley de Cupo Laboral Trans en Salta, a partir de testimonios reales y experiencias de vida.

Finalmente, los presentes compartieron historias personales que se tradujeron en estrategias de actuación que contribuirán a potenciar los derechos de la población LGBTIQ+ en la provincia, así como su implementación efectiva en los distintos ámbitos.

Participaron también del encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la defensora de los Derechos Humanos de las personas LGBT y la Familia, Mari Robles, directores de distintas áreas gubernamentales, integrantes del colectivo trans y público en general.

Al término del encuentro, se izó la bandera LGBTIQ+, a fin de reivindicar la lucha históricamente invisibilizada.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!