MÁS DE CULTURA



QUE PUEDO VER

“Better Call Saul” llegó a su final: consagración total para una serie que nació a la sombra de “Breaking Bad”

Ambas nacieron de la mente de Vince Gilligan que apostó a seguir ampliando los horizontes con Saul Goodman a la cabeza.

“Better Call Saul” llegó a su final: consagración total para una serie que nació a la sombra de “Breaking Bad”

“No dejes que falsos argumentos los lleven a una pelea injusta. ¡Hola! Soy Saul Goodman y pelearé por ti. No hay acusación demasiado grave para mí. Cuando la ley te tenga acorralado... ¡Mejor llama a Saul! O mejor dicho, en su idioma original, Better Call Saul”. Este fue uno de los videos que grabó el propio Saul Goodman (Bob Odenkirk) en su era dorada, esa que ocurrió en Breaking Bad y que Gene (el Saul del futuro en blanco y negro) recuerda minutos apenas comenzada Better Call Saul en abril del 2015.

En aquel video seguía vendiendo lo de siempre, no importa quién seas, él te iba a defender. Pero esta vez le tocó “defenderse” a sí mismo de él mismo. Pasaron siete años de su debut y como dijo Vince Gilligan, su creador, después de este final, nada será igual.

Luego de seis temporada y 63 episodios se despidió una de las mejores series dramáticas de la historia de la televisión. Y un dato no menor, nació como un producto para continuar la experiencia de otra excelentemente considerada como Breaking Bad y a muy poco tiempo de su final. Sin embargo, Better Call Saul empezó lejos del crudo drama policial y familiar que dejó su predecesora, aquí se acercaba más a una comedia centrada en el personaje de Jimmy McGill y su transición a Saul Goodman. Sin perder el alto nivel de escritura y dirección que exhibió la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, las dos primeras temporadas de BCS presentaban un drama más introvertido, lejos de la guerra de narcos (aunque ya en el segundo capítulo conecta con Breaking Bad) y más centrado en un abogado considerado como un “perdedor” por sus pares y su entorno más cercano.

Sin embargo, esa construcción minuciosa, sostenida en detalles y buenas actuaciones con personajes muy sólidos, de a poco convirtió a la serie protagonizada por Bob Odenkirk en una digna precuela y spin-off de Breaking Bad. Y cuando los personajes ya conocidos de la anterior ficción comenzaron a participar (Mike, Gus y otros nombres menores) la base estaba ya sólida y los pilares de la historia sostenían a Better Call Saul por sí misma: Rhea Seehorn como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin y Michael McKean como la pieza clave de todo el conflicto en el papel de Chuck McGill.

 

Video relacionado

Better Call Saul / Tráiler oficial subtitulado / Segunda temporada


¿Te gustó la noticia? Compartíla!