MÁS DE CULTURA



El Gobierno de la Ciudad invita a disfrutar de una nueva exposición artística en el Museo de la Ciudad

Se trata de la tercera exposición del ciclo Maese. Se desarrollará este jueves 27, a partir de las 19, en calle La Florida 97.

El Gobierno de la Ciudad invita a disfrutar de una nueva exposición artística en el Museo de la Ciudad

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos a disfrutar de la exposición “El tan sabio juego del arte” del reconocido acuarelista, Felipe Catalán, en el Museo de la Ciudad.

El encuentro tendrá lugar este jueves 27, a partir de las 19, en calle La Florida 97. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados. El ciclo Maese tiene como objetivo realizar muestras dedicadas a grandes artistas de la ciudad de Salta.

Felipe Catalán es un destacado artista plástico y docente, nacido en Potosí, Bolivia, que vive en la ciudad de Salta desde hace más de 40 años. Se trata de la tercera exposición del ciclo Maese organizado por el municipio, luego de presentar las muestras de Alberto Elicetche y de Viviana Ovalle.

Catalán se destaca por sus acuarelas, muchas de ellas realizadas con la técnica del frottage, en las que parte de manchas para crear personajes y pequeños mundos para descubrir. Cada pintura encierra en sí misma una gran cantidad de detalles. También, es un dibujante, que se vale de pequeños garabatos para construir sus obras.  

La exposición abarca tres salas del museo con más de 80 obras. Se podrá apreciar sus primeros trabajos como publicista de marcas y empresas salteñas, acuarelas y dibujos de distintas etapas de su vida y principalmente su última producción. También habrá objetos personales, material de archivo y audiovisual.

Es la primera muestra de estas características de Felipe Catalán en una institución pública.

Es importante recordar, además, que la exposición se podrá visitar de manera gratuita desde el viernes 28, de martes a domingo, de 10 a 20, en el Museo de la Ciudad.

Más sobre Felipe Catalán:

Felipe Catalán nació en Potosí Bolivia en 1943. Egresa como Maestro de Artes Plásticas en 1976 de la Escuela Normal de Maestros de La Paz. En 1979 cursa un posgrado en Tecnología de los Medios Audiovisuales en el Centro Internacional de Perfeccionamiento. Realizó pasantías en Italia, Lyon (Francia), Madrid (España), Ginebra (Suiza) entre 1979 y 1980.

En 1984 se radicó en Salta, Argentina, donde comenzó a trabajar en el campo de publicidad en diferentes empresas de la ciudad. Entre 1987 y 1992 fue encargado del Departamento de Comunicación y Publicidad de Canal 11 y Gold Visión en Salta.

En 1993 crea la Escuela de Acuarela Intuitiva Creativa, impartiendo cursos de pintura en distintos puntos del país, actividad que sigue desarrollando hasta la actualidad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!