Franco Colapinto finalizó la jornada del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. En el mítico circuito de Silverstone, el argentino fue bastante consistente, pero la falta de potencia del auto se volvió a notar.
En la FP1 culminó 16° con un tiempo de 1:28.086, a 1.194 de Lewis Hamilton, el más rápido. Allí fue mejor que su compañero Pierre Gasly, quien terminó dos décimas y media por detrás.
En la FP2, en cambio, finalizó en el último lugar, con un tiempo de 1:27.289, a 1.473 segundos de Lando Norris, que hizo una fantástica vuelta rápida. El piloto francés de Alpine, mejoró los tiempos del argentino por apenas una décima. Mala sesión para el peor equipo de la tabla.
La primera tanda fue buena para Colapinto. Es cierto que quedó lejos de la punta -en gran parte debido a que su auto es el peor de la parrilla-, pero se sintió cómodo con el monoplaza a diferencia de los viernes anteriores, donde comenzaba muy atrás con respecto a su compañero y al resto de los pilotos. Prácticamente no tuvo errores en sus 27 giros.