MÁS DE CULTURA


El mejor recuerdo salteño tiene premio

ATENCIÓN

El mejor recuerdo salteño tiene premio

Desde hoy hasta el 12 de mayo, visitantes podrán subir su foto de Salta en una publicación en redes sociales con el #recuerdosalteño y @visitsalta para participar así del concurso de fotografía


CIUDAS DE BS AS

Murió Carlitos Balá: admiradores hacen fila para despedirlo en la Legislatura porteña

Fanáticos y seguidores del comediante y actor, que falleció este viernes a los 97 años, acudieron al velatorio en el salón Perón.

Murió Carlitos Balá: admiradores hacen fila para despedirlo en la Legislatura porteña

El velatorio del comediante y actor Carlitos Balá, fallecido a los 97 años, comenzó hoy a las 15.30 en la Legislatura porteña, donde sus admiradores y admiradoras hacen largas filas para ingresar a la capilla ardiente.


Los seguidores se agruparon sobre la avenida Julio A. Roca al 500, donde se encuentra el ingreso principal de la Legislatura, habilitado este viernes para el público en general.

Desde allí se accede al salón Perón, donde se encuentra la capilla ardiente en la que es velado Balá.

A Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca) también llegó desde temprano una antigua unidad de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá. En esa línea, el comediante dio sus primeros pasos cuando era muy joven, haciendo reír a los pasajeros.

La unidad que llegó a las puertas del velatorio tenía escrito en su parte trasera la frase "un kilo y dos pancitos!!!", que usaba Balá para decir que algo estaba perfecto.

También se desplegaron sobre la avenida dos banderas del Club Atlético Chacarita Juniors, con retratos del artista.

El público en general podrá ingresar al velatorio hasta las 21. Después, sólo permanecerán los familiares del artista.

Antes de que comenzara a ingresar el público, los familiares tuvieron una media hora para estar solos en la capilla ardiente, a puertas cerradas.

En el hall de ingreso, contiguo a la capilla ardiente se encuentran las coronas; la primera en llegar fue la de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo. La Legislatura porteña lo declaró Ciudadano Ilustre en 2017.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!