MÁS DE CULTURA



¡PLANAZO!

Noche mágica de la Sinfónica de Salta y vos podés ser parte

Hoy a partir de las 21 horas en el Teatro Provincial se elige nuevo director general por concurso, con la entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Noche mágica de la Sinfónica de Salta y vos podés ser parte

Se realizar el tercer y último concierto de la etapa concursal para Director Titular de la Sinfónica de Salta.

Asimismo, los días 10 y 17 de noviembre, los directores Jorge Mario Uribe González (Colombia) y Gonzalo Alexander Hidalgo Ardila (Venezuela) dirigieron la Orquesta Sinfónica de Salta, esta vez es el turno de Javier Marcelo Mas (Argentina).
 
En esta ocasión, quienes asistan al Teatro Provincial de Salta podrán disfrutar de la Obertura “Tannhäuser” de Richard Wagner, opera romántica en la que se cuenta la historia del trovador Wolfgang Tannhäuser y el concurso de canto del castillo de Wartburg. Sinfonía Nro. 6, en fa mayor, Op.68, “Pastoral” de Ludwig van Beethoven, obra en la que el autor, crea pinceladas con la música de lo que es su amor por la Naturaleza, inspirándose en sus caminatas por la campiña. “Sensemayá” (Canto para Matar a Una Culebra) es un poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas inspirado en unos versos del poeta cubano Nicolás Guillén, donde se interpreta el enfrentamiento de la vida contra la muerte, la serpiente contra sus verdugos rituales.

Así, finalizará el Concurso impulsado por el Gobierno de la provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, como autoridad de aplicación, y se designará quien será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de la provincia.
Los Directores concursantes son:

Jorge Mario Uribe Gonzalez (1978) Director de orquesta y solista colombiano. Obtuvo el premio de honor del jurado en el 4° Concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Mar Negro, semifinalista en el Bucharest International Conducting Competition y semifinalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Unión Europea en 2020, una de las más prestigiosas competencias del mundo, con más de 300 competidores de los 5 continentes. Trabaja como director asociado en la Orquesta Filarmónica de Cali, desde hace 10 años, institución con la que ha realizado un sin número de conciertos de temporada y proyectos especiales. Fue invitado a dirigir la Latina Philarmonia en Italia para la apertura de la Trigésima Edición del Festival del Carpineto Romano. Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Eafit de Medellín, Colombia y de la Banda Sinfónica de la Universidad distrital, Bogotá. Ha dirigido y tocado con artistas ligados a instituciones de gran prestigio como Maggio Musicale Fiorentino, Pittsburg Symphony Orchestra, Copenhagen Philarmonie, Metropolitan Opera House, Grammy Awards o concurso Tchaikovsky. Sus presentaciones se destacaron en el Festival Internacional de Cartagena, giras por Alemania y los Estados Unidos.

Gonzalo Alexander Hidalgo Ardila (1983). Director de Orquesta, Fagotista y Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años en “El Sistema” de orquestas venezolano en la provincia de Barinas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!