MÁS DE CULTURA



¡ES UN GENIO!

Pablo Alarcón se sorprendió por la multitud que lo fue a ver actuando a la gorra

El actor se presentó el domingo por la tarde con su obra teatral en Plaza Francia y reunió a una multitud que lo ovacionó.

Pablo Alarcón se sorprendió por la multitud que lo fue a ver actuando a la gorra

 

La semana pasada se conoció de la historia del importante actor que se ganaba la vida en la actualidad haciendo teatro a la gorra en la calle.

El mismo es Pablo Alarcón, quien a sus 76 años y con mucha humildad se gana la vida haciendo teatro al aire libre en las plazas para poder mantenerse.

El domingo por la tarde, el actor se presentó a la gorra en Plaza Francia del barrio porteño de Recoleta y fue ovacionado por una gran cantidad de gente que se acercó a apoyarlo.

El artista se presentó con su obra Discurso sobre la servidumbre voluntaria y se llevó una emotiva ovación por parte de la gente lo que bancó y apoyó con su aporte. La gente lo iba filmando y escuchando atentamente en su relato.

Alarcón comentó que su jubilación de 70 mil pesos mensuales no le alcanzan para vivir y decidió desplegar su arte en espacios públicos a la gorra.

Pablo Alarcón habló de su decisión de trabajar a la gorra: "Mi jubilación de 70 mil pesos no me alcanza"

Pablo Alarcón sorprendió esta semana al ser visto trabajando en la calle en Plaza Francia, frente a la Basílica Nuestra Señora del Pilar, a la gorra.

Su presencia en este inusual escenario despertó todo tipo de comentarios y reflexiones sobre la realidad que enfrentan muchos artistas en medio de la crisis, algo que él mismo se encargó de revelar. "El dinero no es que me preocupa: lo necesito, directamente", señaló.

En diálogo con el programa Vilouta 910, Radio La Red, Alarcón compartió su experiencia y motivaciones detrás de esta decisión aparentemente sorprendente.

"Necesidad económica es obvio que la tengo, como todo el mundo. El dinero no es que me preocupa: lo necesito directamente", expresó el actor. Con honestidad, destacó que la falta de ingresos lo llevó a buscar alternativas para sobrellevar la situación financiera.

"Me llegó una boleta de gas de 17 mil pesos, y no tengo un sueldo. Tengo mi jubilación de 70 y pico mil pesos que no me alcanza para un carajo", reconoció con crudeza.

Más allá de su carrera exitosa en el mundo del espectáculo, el actor subrayó que tiene un profundo respeto por quienes enfrentan dificultades económicas y la necesidad de encontrar medios para subsistir. "Me sé manejar, me reintento, hago cosas y tengo mucho respeto por la gente necesitada", remarcó.

Alarcón también compartió detalles sobre los desafíos iniciales que enfrentó al decidir actuar en una plaza. "Me costó trabajar en la calle, pero no por vergüenza, sino por el frío. Tenía mucho frío y no podía soportarlo", comentó. Sin embargo, su determinación lo llevó a superar este obstáculo y seguir adelante.

"Hasta que dije ‘no me importa, me pongo tres calzoncillos largos, cuatro camisetas de frisa y salí’. Y estoy feliz de haberlo hecho porque siento que hago lo que me corresponde. Nunca laburé por la guita, siempre laburé por vocación", agregó.

Ante su decisión, el actor reconoció que algunos de sus colegas expresaron su preocupación y le recomendaron no hacer. "Algunos colegas me decían que no trabajara en la calle, que era como rebajarse o exponerse demasiado", compartió Alarcón, quien a pesar de los comentarios optó por continuar con el proyecto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!