MÁS DE CULTURA



JORNADA ÚNICA

Sabores, arte y memoria en la Clásica: locro y mural por Francisco

En la avenida Independencia al 500, una vez más los vecinos hicieron el popular locro pulsudo para las barriadas de Ceferino y San Antonio mientras el artista “Mau” Ramos realizaba un nuevo mural.

Foto: Javier Rueda
Foto: Javier Rueda

Sin el color de las calles, la Clásica 1º de Mayo no sería tan popular. En su extenso recorrido, los ciclistas tuvieron nuevamente la posibilidad de ser ovacionados a pocos metros de distancia por el público que desde muy temprano se acercó a presenciar la carrera. 

En los últimos años, Ramos realizó dibujos significativos como el del submarino Ara San Juan en homenaje a sus 44 tripulantes, una “figurita” de Lionel Messi en la previa de Qatar 2022 y en esta oportunidad pintó al papa Francisco, quien falleció el 21 de abril pasado.

“Es una tradición que tenemos desde hace más de 60 años y seguirán las próximas generaciones”, dijeron los organizadores del locro pulsudo en una de las avenidas más coloridas de la capital.

En Villa Primavera tampoco falló el público

En otros barrios también hubo una importante presencia de seguidores de la carrera como en Villa Primavera (en la avenida Usandivaras, una zona complicada para los corredores, ya que sufren accidentes porque la calle se hace angosta al doblar hacia Coronel Vidt), en barrios La Loma y Villa Luján (sobre avenida Arenales).

“Todos los años venimos a ver la carrera a la avenida Usandivaras a ver la carrera. En otros años había más gente apoyando a la Clásica, pero de igual manera los vecinos nos juntamos acá”, dijo un fanático de la competencia.

Fuente: El Tribuno 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!