MÁS DE DEPORTES



QATAR 2022

"Andá pa' allá, bobo": qué fue de Wout Weghorst a un año del Mundial

A 365 días de los históricos 4tos. de final entre la Selección Argentina y Países Bajos, ¿en dónde está el 9 que se cruzó con Leo?

"Andá pa' allá, bobo": qué fue de Wout Weghorst a un año del Mundial

Por supuesto que la final con Francia es el recuerdo más emocionante que tiene la Selección Argentina de la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, en toda gesta siempre hay un partido bisagra, memorable, que excede la pelotita y los 22 hombres. Un 6-0 ante Perú, en Argentina '78. Un 2-1 contra Inglaterra, en México '86. Un 1-0 frente a Brasil, en Italia '90. Para Lionel Scaloni y los suyos, los 4tos. de final ante Países Bajos ha representado ese cotejo a reproducir una y otra vez.

¿Qué fue de Wout Weghorst a un año del Mundial?

Hace exactamente un año, la "Batalla del Lusail" dejó varias imágenes y sucesos icónicos, dignos de cuadros renacentistas. El extraordinario pase de Lionel Messi a Nahuel Molina. El Topo Gigio de Leo a Louis Van Gaal. El pelotazo de Leandro Paredes contra el banco de suplentes rival. El bullicio argentino contra Antonio Mateu Lahoz tras el 2-2. Los penales atajados por Emiliano Martínez. Y, por sobre todas las cosas, el icónico "¿Qué mirá', bobo? Andá pa' allá bobo, andá pa' allá", del 10 contra Wout Weghorst, quien había ingresado en el ST y convertido los goles que mantuvieron con vida a la Naranja Mecánica.

A pesar de no haber destacado tanto en Qatar, el Mundial le sirvió de trampolín al delantero. Poco después de ese enfrentamiento, Weghorst fichó por el Manchester United, interrumpiendo su préstamo en el Besiktas de Turquía. Erik Ten Hag necesitaba rápido un centrodelantero, luego de la partida de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita y el bajo nivel del francés Anthony Martial.

A pesar de su paso por Old Trafford, donde fue compañero de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, el delantero neerlandés no logró destacarse. A pesar de que el DT lo ha utilizado mayormente de titular, su labor estuvo más asociada a la recuperación de la pelota y compromiso defensivo, que a la contribución en el marcador. Finalmente, a lo largo de seis meses en Inglaterra, sumó apenas dos goles en 31 partidos.

Tras su breve paso por la Premier League, Weghorst fue nuevamente cedido (su pase es del Burnley), esta vez al Hoffenheim de la Bundesliga. En este nuevo destino, el delantero ha mostrado un mejor rendimiento, anotando cuatro goles en 13 partidos y consolidándose como titular en uno de los equipos de Alemania que aspira a entrar en Europa o Conference League.

Además, el delantero de 31 años continúa siendo convocado para la selección neerlandesa, participando en la Nations League y la clasificación para la Eurocopa. No obstante, su año no ha estado exento de tensiones. En un reciente partido de Eliminatorias para la Euro 2024, contra Grecia, Weghorst tuvo un altercado con Odisseas Vlachodimos, arquero rival, durante la ejecución de un penal, el cual generó un enfrentamiento en el campo de juego.

A un año del icónico partido de Argentina y Países Bajos, la realidad de Weghorst ha cambiado por completa. Pasó de ser el fichaje de verano de los Diablos Rojos a pelear por el 6° o 7° puesto en la Bundesliga. Su lugar en Países Bajos no lo ha perdido y Ronald Koeman lo ha ratificado como el 9 titular. No obstante, pasará a la historia por ser aquel que sentenció el 2-2 y a quien Messi lo apodó de por vida.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!