MÁS DE DEPORTES



Mundial Sub 20

Argentina busca su séptimo título mundial ante Marruecos

La Selección Sub 20 juega este domingo la gran final en Santiago.

Argentina busca su séptimo título mundial ante Marruecos

La Selección Argentina Sub 20 se mide este domingo con Marruecos en la final del Mundial que se disputa en Chile. El partido se jugará a las 20 (hora argentina) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y será televisado por Telefe y DSports.

El equipo que dirige Diego Placente llega con puntaje ideal y una campaña brillante: ganó sus tres partidos de fase de grupos (3-1 a Cuba, 4-1 a Australia y 1-0 a Italia), goleó 4-0 a Nigeria en octavos, superó 2-0 a México en cuartos y venció 1-0 a Colombia en semifinales. Con fútbol y carácter, se metió en la gran definición.

Entre los protagonistas del plantel está Ian Subiabre, extremo surgido en Comodoro Rivadavia y una de las piezas clave del ataque argentino. Si bien no convirtió en el torneo, fue determinante en la generación de juego ofensivo. En Salta, su rendimiento es seguido con entusiasmo por hinchas y formadores que ven en él a una futura figura de la Mayor.

Argentina va por su séptimo título mundial Sub 20, tras coronarse en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Es el máximo ganador histórico del certamen, y de consagrarse este domingo, estirará aún más su ventaja.

Del otro lado estará Marruecos, revelación del torneo. Terminó primero en su grupo (junto a México, España y Brasil) y luego eliminó a Corea del Sur, Estados Unidos y Francia —este último en una emocionante definición por penales—. Los africanos quieren hacer historia y convertirse en los segundos campeones del continente, después de Ghana en 2009.

En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue y, si es necesario, penales. El árbitro del encuentro será el italiano Maurizio Mariani.

La expectativa es enorme. En todo el país —y también en Salta— se preparan para alentar con fuerza a los pibes que sueñan con bordar una estrella más. Porque cada vez que la celeste y blanca juega una final, la ilusión es colectiva y el deseo es uno solo: volver a gritar campeón.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!