A pocos días de las elecciones del sábado en River Plate, Stefano Di Carlo, actual secretario general del club y postulante por la lista Filosofía River, aseguró que el proyecto para techar y ampliar el estadio Monumental se encuentra "muy avanzado" y que la capacidad superará las 100 mil personas, lo que lo convertirá en el estadio más grande de América.
"El Monumental es la casa común de todos los hinchas de River. No solo lo pensamos desde la infraestructura, sino desde el fútbol y la dimensión popular que nos define", señaló Di Carlo en diálogo con Clarín, y destacó que las obras no afectarán la inversión en el plantel profesional. "Se financian con recursos genuinos del club", subrayó.
El dirigente oficialista también habló del clima electoral que se vivirá el próximo sábado y aseguró que la votación será "una muestra más del modelo participativo que caracteriza a River".
"Representamos la continuidad de un proceso que le devolvió al club el lugar que le corresponde", afirmó, en alusión a la gestión encabezada por Jorge Brito y anteriormente liderada por Rodolfo D'onofrio
Di Carlo es el candidato elegido por el oficialismo actual en River
Consultado por la situación futbolística, Di Carlo admitió que el presente "no es el que el hincha quiere", aunque sostuvo que el club trabaja para "volver a obtener resultados deportivos" y ratificó el respaldo al entrenador Marcelo Gallardo: "Es un diferencial por su inteligencia. El verdadero desafío es sostener un proyecto cuando las cosas no salen tan bien como se pretende".
En el cierre, el candidato envió un mensaje directo a los socios: "Que sigan confiando en nosotros. Conocemos sus necesidades y trabajamos para atenderlas". Además, destacó la inauguración del nuevo edificio del Colegio River y reafirmó su compromiso con la formación educativa y deportiva.
" River es el mejor club de la Argentina y uno de los mejores del mundo. Los resultados están a la vista", concluyó Di Carlo, que busca consolidar el oficialismo y proyectar un nuevo ciclo con el Monumental como emblema de gestión.