MÁS DE DEPORTES



PARTIDAZO

Central Norte derrotó 2 a 0 a 9 de Julio y sube sus expectativas

En un encuentro parejo, el León sufrió un grave error arbitral en contra y cayó por la mínima diferencia ante Central Norte.

Central Norte derrotó 2 a 0 a 9 de Julio y sube sus expectativas

Tras varios años de ausencia en la categoría, 9 de Julio comenzó su campaña en el Federal A en el norte del país. En marco de la segunda fecha de la Zona 4, el León fue perjudicado con un penal inexistente, no pudo reponerse y perdió 2 a 0 frente Central Norte en el estadio "Padre Ernesto Martearena".

El primer tiempo

En el inicio del encuentro, el conjunto dueño de casa se hizo cargo de la iniciativa y controló la posesión del esférico con buen criterio, aunque sin generar ocasiones de gol en el arco defendido por Gómez. A pesar de que Central Norte era el dominador del pleito, el León estuvo muy cerca de inaugurar el marcador a los 15' cuando Salcedo presionó la salida de Moriñigo, forzó el error en el despeje del defensor y se quedó mano a mano contra Caprio, sin embargo, el derechazo del volante juliense fue desviado por el arquero local.

El trámite estaba parejo hasta que cerca de los 25' hubo un garrafal error arbitral en contra del equipo de Barbero. Luego de una pelota parada ejecutada por M. Vera y un cabezazo de Franzoni en el travesaño, Acuña controló una pelota con el pecho e insólitamente el árbitro Rekers (a instancias de su asistente Ortiz) cobró un penal inexistente. Magno se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1 a 0 en favor del Cuervo con un potente derechazo que dejó sin opciones a Gómez.

A partir del gol, el desarrollo del partido entró en una meseta donde se ausentaron las chances para convertir. Los minutos fueron transcurriendo hasta que llegó el final de la primera mitad con una lluvia torrencial y Central Norte se fue al descanso con una mínima e inmerecida ventaja en el resultado sobre 9 de Julio.

El complemento

Bajo una intensa lluvia, en el arranque del segundo tiempo el León se adelantó en el campo de juego, pero sin claridad en la gestación de jugadas debido a las imprecisiones de sus mediocampistas y la poca conexión de sus delanteros. Atento a estas dificultades, Barbero realizó dos variantes e ingresaron López y Núñez por Salcedo y Burdese, respectivamente. Más allá de las variantes, el "9" siguió sin ideas para vulnerar la defensa de un rival que siempre estuvo bien plantada en el fondo.

Incluso los locales estuvieron cerca de aumentar la distancia en el marcador a los 29' con un cabezazo de Chavarría que tapó Gómez. El tiempo se fue consumiendo para el León, que agotó los cambios y continuó con graves falencias a la hora de construir fútbol. Sobre el epílogo del partido, el Cuervo puso el 2 a 0 con una definición de cabeza de Magno (tras un preciso centro de Navarro) que se le escurrió a Gómez (floja respuesta) y terminó en el fondo de la red.

De esta manera, 9 de Julio perdió 2-0 en Salta frente a Central Norte y no tuvo el debut esperado en el Federal A. La competencia recién empieza y el León tiene mucho margen para mejorar, algo que deberá concretar si quiere cumplir con el objetivo de mantener la categoría.

En la fecha que viene, el "9" se estrenará de local midiéndose ante Sarmiento de Resistencia el próximo sábado a partir de las 20:00 hs.

Los otros partidos de la Zona 4 se disputarán el domingo: Gimnasia y Tiro de Salta vs. Juventud Antoniana (a las 17:00 hs), San Martín de Formosa vs. Boca Unidos (a las 17:00 hs) y Sarmiento de Resistencia vs. Sol de América de Formosa (a las 19:50 hs).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!