MÁS DE DEPORTES



Torneo de verano

Central Norte empató con Chaco For Ever en el Martearena

El equipo salteño dirigido por Adrián Bastía igualó 1 a 1 en su segundo amistoso de verano. El gol tardío del rival chaqueño dejó todo igualado en el estadio Padre Martearena.

Central Norte empató con Chaco For Ever en el Martearena

En una noche de fútbol de pretemporada en Salta, Central Norte demostró que está afinando motores para lo que viene.

 

El cuervo, bajo la batuta de Adrián "el Polaco" Bastía, cambió radicalmente su once inicial respecto al debut contra Gimnasia y Tiro, apostando por un esquema más dinámico para probar variantes. Aunque el arranque fue parejo y sin muchas emociones, los salteños empezaron a inclinar la cancha con presión alta y movilidad en ataque, algo que se notó en las aproximaciones iniciales.

El momento clave del primer tiempo llegó a los 26 minutos, cuando Tiago Taobas, el pibe surgido de las ligas locales, clavó el 1-0 para Central Norte con una definición precisa que levantó al público en el Martearena. Chaco For Ever, dirigido por Ricardo Pancaldo, intentó reaccionar con una batería de cambios antes del descanso, pero no lograron torcer el rumbo y se fueron al vestuario en desventaja. Los chaqueños parecieron dormidos en esa etapa, mientras que los azabaches controlaban el ritmo sin grandes apuros.

Ya en el complemento, el negro chaqueño salió con más garra y asumió riesgos para buscar el empate, metiendo presión en el mediocampo salteño. Central Norte tuvo chances para estirar la diferencia, pero pecó de impreciso en los metros finales, algo que Bastía seguramente anotará para corregir. El DT cuervo movió fichas desde el banco, ingresando refrescos para sostener la ventaja y rotar el plantel, en un partido que se picó cada vez más con el correr de los minutos.

Al final, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Salta, Alan Luque apareció para igualar las cosas con un gol que dejó un sabor agridulce en el Martearena. Más allá del empate, Central Norte dejó una imagen positiva en este Triangular de Verano, consolidando ideas tácticas y dando minutos a juveniles. Para los hinchas salteños, es una señal de que el equipo está en camino a pelear fuerte en el Federal A, aunque todavía hay que pulir detalles en la definición y la solidez defensiva.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!