MÁS DE DEPORTES



FÓRMULA 1 EN ITALIA

Colapinto sufrió calambres en Monza y terminó 17° con el Alpine

El piloto argentino padeció un problema físico durante la carrera y debió pasar por boxes.

Colapinto sufrió calambres en Monza y terminó 17° con el Alpine

El Gran Premio de Monza dejó un trago amargo para Franco Colapinto. El piloto argentino no pudo escapar de los últimos puestos y finalizó en el 17° lugar, luego de sufrir un inconveniente físico que lo condicionó a lo largo de la competencia.

Durante la carrera, Colapinto acusó calambres que lo obligaron a entrar a boxes. “No puedo, me está dando un calambre”, alcanzó a decir por radio, reflejando el nivel de exigencia física al que están sometidos los corredores de Fórmula 1.

Pese a haber mostrado buenos tiempos en las prácticas, el argentino no logró remontar posiciones en un circuito que ya se presentaba desfavorable para Alpine. Al igual que su compañero Pierre Gasly, padeció la falta de potencia del auto en una pista rápida y con pocas curvas, donde la escudería no logra marcar diferencias.

La competencia, que se desarrolló sin grandes incidentes, tuvo como ganador a Max Verstappen, quien largó desde la pole y dominó de principio a fin. Lando Norris se quedó con el segundo puesto, mientras que Oscar Piastri completó el podio en tercer lugar.

Colapinto, por su parte, cerró un fin de semana complicado, aunque valoró haber podido completar la carrera a pesar de las dificultades físicas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!