MÁS DE DEPORTES



COPA DAVIS 2025

Con triunfos de Etcheverry y Cerúndolo, Argentina quedó a un paso de las Finales de la Copa Davis

En Groningen, la Selección nacional se puso 2-0 en la serie frente a Países Bajos. Con una victoria más, el equipo dirigido por Javier Frana sellará la clasificación a cuartos de final.

Con triunfos de Etcheverry y Cerúndolo, Argentina quedó a un paso de las Finales de la Copa Davis

La ilusión argentina en la Copa Davis 2025 dio un paso firme este viernes en la ciudad de Groningen, Países Bajos. Con un arranque perfecto, el equipo que dirige Javier Frana se impuso en los dos primeros singles y quedó a una sola victoria de avanzar a las Finales del torneo más importante por equipos del tenis mundial.

En el primer turno, Tomás Martín Etcheverry abrió la jornada con un sólido triunfo frente a Jesper De Jong. El platense, actual número 64 del ranking ATP, se llevó el partido por un doble 6-4 tras más de dos horas de juego en el estadio MartiniPlaza. Con un cierre ajustado en ambos parciales, logró imponer su ritmo y darle a Argentina el primer punto de la serie al mejor de cinco.

Más tarde, Francisco Cerúndolo estiró la ventaja con una actuación convincente frente a Botic Van de Zandschulp. El porteño se quedó con el primer set en un tie-break intenso y en el segundo mostró toda su jerarquía para cerrarlo 7-6 y 6-1, poniendo a la Selección nacional 2-0 arriba en la llave.

Con estos resultados, Argentina quedó a tan solo un triunfo de acceder directamente a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia a la que clasifican los equipos ganadores de los Qualifiers. La serie continuará este sábado con el punto de dobles y, de ser necesario, con los dos singles restantes.

El equipo albiceleste llega a esta instancia con confianza, respaldado por la experiencia de Frana en la capitanía y por un plantel que combina juventud y proyección internacional. Etcheverry alcanzó su quinta victoria en siete partidos jugados por la Davis, confirmando su crecimiento en esta competencia, mientras que Cerúndolo ratificó su condición de líder en el ranking y figura clave del plantel.

La serie contra Países Bajos se disputa en cancha dura y bajo techo, un escenario siempre complejo para los argentinos, pero que hasta ahora mostró a los tenistas nacionales firmes y con determinación. El aliento de un grupo de compatriotas presentes en el estadio también fue un condimento especial para un equipo que siente la camiseta y busca volver a posicionar a la Argentina entre las potencias del tenis mundial.

De lograr un triunfo más en cualquiera de los partidos que restan, Argentina se asegurará un lugar en la fase final de la Copa Davis 2025 y se unirá a los países ya clasificados para disputar el título en noviembre.

La expectativa crece y todo parece encaminarse para que el equipo nacional celebre un nuevo paso importante en su historia dentro de la tradicional “Ensaladera de Plata”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!