MÁS DE DEPORTES



BAJO LA LUPA?

Crece la polémica en torno a Falcón Pérez tras el arbitraje en River-Platense

El árbitro argentino, fue el foco de las críticas tras su polémico desempeño

Crece la polémica en torno a Falcón Pérez tras el arbitraje en River-Platense

El arbitraje de Yael Falcón Pérez en el duelo entre River y Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura dejó mucha tela para cortar. En un partido que terminó igualado y se definió por penales, el juez fue protagonista por decisiones que generaron controversia y enojo.

En el minuto 98 del encuentro, Falcón Pérez sancionó un penal para River tras una jugada que se había iniciado con un lateral que correspondía a Platense. La infracción, muy discutida, permitió al conjunto local igualar el marcador y forzar la definición desde los doce pasos. Ante las protestas del equipo visitante, el árbitro reconoció su error y les pidió disculpas a los jugadores del Calamar, que terminaron celebrando su clasificación a semifinales.

El arbitraje no solo fue cuestionado por esa jugada puntual. También generó malestar la decisión de no expulsar a Marcos Acuña, quien ya tenía una tarjeta amarilla cuando cometió una dura infracción con una plancha que dejó marcas visibles en su rival. A eso se sumaron los más de 10 minutos de adición, a pesar de que se había anunciado que serían solo seis.

Pese al fuerte foco de críticas, el futuro de Falcón Pérez parece estar lejos de tambalearse. A sus 36 años, fue confirmado por la FIFA como uno de los árbitros principales del próximo Mundial de Clubes, junto a Facundo Tello. El certamen internacional se disputará en junio y contará con la participación de los campeones continentales.

No es la primera vez que el referí argentino es considerado para competencias de primer nivel. Ya dirigió en la Copa América 2024, el Mundial Sub 20 disputado en Argentina en 2023 y fue parte del equipo arbitral en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, su nombre ya había estado en el centro de la escena en abril de 2023, cuando fue el encargado de impartir justicia en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. En aquella ocasión, cobró un penal para la Academia que Matías Rojas convirtió en gol, en medio de fuertes reclamos del Rojo. Incluso el Kun Agüero expresó su indignación y fue denunciado por incitación a la violencia debido a sus declaraciones tras ese partido.

Con experiencia y presencia internacional, pero también con actuaciones que no escapan al ojo crítico del fútbol local, Falcón Pérez sigue escribiendo su historia, entre la polémica y la proyección mundial.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!