MÁS DE DEPORTES



A ESTAR ATENTOS!

Cuándo se reanudaría el partido entre Estudiantes y Boca tras la descompensación de Altamirano

Después del episodio que sufrió el futbolista del Pincha, el partido entre el León y el Xenieze en La Plata quedó suspendido desde los 27 minutos .

Cuándo se reanudaría el partido entre Estudiantes y Boca tras la descompensación de Altamirano

El partido entre Estudiantes y Boca fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo después de la descompensación que sufrió Javier Altamirano, quien tuvo una convulsión, pero ya se encuentra estable. Por eso, desde la Liga Profesional deberán programar la reanudación del compromiso de la undécima fecha de la Copa de la Liga, pero tendrán que encontrar el hueco en un calendario complicado.

El panorama para que se jueguen los 63 minutos restantes es complejo. El próximo fin de semana es fecha FIFA y Boca jugará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte el sábado 23, en Salta. Y, luego, en abril, el calendario es más apretado, ya que el Xeneize comenzará su participación en la Sudamericana y Estudiantes, en la Libertadores.

Cuando se reanudarían Estudiantes vs. Boca tras la descompensación de Javier Altamirano

Por lo pronto, se pudo averiguar es que la fecha podría ser el jueves 28 de marzo porque el domingo jugarían la fecha 12 de la Copa de la Liga. Y, la otra opción sería jugar el miércoles 27. Seguramente, en los próximos días la Liga Profesional confirmará el día y la hora en el que el Boca y Estudiantes completarán los 63 minutos pendientes.

Cómo está ahora Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se descompensó ante Boca

El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, que se desplomó en pleno partido ante Boca y tuvo una convulsión en el campo de juego, actualmente se encuentra estable con un nuevo parte médico confirmado. La institución platense anunció de manera oficial que el delantero tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, por lo que se encuentra internado y acompañado de su esposa mientras espera para hacerse más estudios.

Estudiantes de La Plata informó sobre Altamirano en el nuevo parte médico: “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, detalló el club mediante un comunicado en Twitter.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!