MÁS DE DEPORTES



¡VAMOS ARGENTINA!

El argentino Tomás Etcheverry hace historia al meterse en cuartos de Roland Garros

El platense, que venía de eliminar al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda, ratificó su buen momento al vencer al japonés Yoshihito Nishioka

El argentino Tomás Etcheverry hace historia al meterse en cuartos de Roland Garros

Luego de un primer set peleado, arrolló a su contendiente: se impuso por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1. “Es el momento más feliz de mi vida”, dijo, emocionado. En la próxima ronda le tocará batirse a duelo con otro pesado como Alexander Zverev (22°), quien barrió al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve”, subrayó tras la gran batalla que dio.

“Lo vi jugar millones de veces a Alexander Zverev. La verdad es que jugar un cuartos de final de Grand Slam es impresionante. Estoy cansado, pero no perdí un set y estoy bien”, respetó al ex N° 2 del mundo hace apenas un año, pero no bajó la guardia. Quiere que lo dejen seguir soñando. Y se lo ganó.

Más temprano, Francisco Cerúndolo, primera raqueta argentina (está en el escalón N° 23) cayó en una épica batalla de cinco sets ante Holger Rune (6°): fue 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!