MÁS DE DEPORTES



NUEVA INVERSIÓN

Elon Musk ofreció cerca de 5.400 millones de dólares para comprar el Manchester United

Tras enterarse que la familia Glazer puso a la venta al Manchester United, Elon Musk no dudó ni un segundo. Envuelto en una compleja decisión de abandonar su cargo en Twitter, el magnate ahora está dispuesto a involucrarse de lleno en el deporte

Elon Musk ofreció cerca de 5.400 millones de dólares para comprar el Manchester United

"Estoy comprando el Manchester United, de nada", avisó Elon Musk en su cuenta de Twitter en agosto de 2022. Si bien remarcó que se trataba de una broma y que no iba "a comprar ningún equipo deportivo", el magnate confirmó que está interesado en realizar una oferta para transformarse en el nuevo propietario del club más ganador de la Premier League y una de las grandes potencias del fútbol europeo.

A pesar de sus travesuras, Musk confesó en aquellos tiempos que si tuviera que adquirir un club sería el United porque "era mi equipo favorito cuando era niño". Justamente, seis meses después de dichas publicaciones en la red social que preside actualmente -y que abandonará en el corto plazo- el dueño de Tesla planea concretar su sueño más preciado.

La intención de compra del multimillonario nace a partir del anuncio de venta del club, cuya Junta Directiva es la familia Glazer desde el año 2005. La medida fue tomada "para mejorar el crecimiento a futuro del club con el objetivo de capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial". Aunque, la elección del nuevo propietario no será nada fácil.

Familia Glazer

Los actuales dueños "considerarán todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía". A su vez, pretenden al menos 4.000 millones de dólares, cifra que Elon Musk superaría de acuerdo a la información de Sky Sports (cerca de 5.405 millones de dólares).

Ahora bien, según detalló la revista Forbes, la fortuna del magnate ronda los 178.000 millones de dólares. Por lo tanto, el nacido en Sudáfrica planea meterse de lleno en la pelea por dominar las arcas de los Red Devils. Pero, la competencia también impondrá sus condiciones.

 

Old Trafford aguarda por su nuevo propietario

Quiénes compiten con Elon Musk por ser el nuevo propietario del Manchester United

Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo en la actualidad, tiene serias intenciones de ser el nuevo propietario del Manchester United. Sin embargo, la carrera no será para nada sencilla.

Por un lado, el primer contrincante del magnate es el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien días atrás confirmó que está dispuesto a desembolsar unos 4.000 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 4.900 millones dólares. Aunque, estiman que la propuesta qatarí podría engrosarse por varios millones más.

 

El Emir fue quien le entregó la Copa del Mundo a Lionel Messi

Pero, ni Musk ni el Emir pueden relajarse. Quien también considera seriamente realizar una oferta para ser el nuevo dueño de los Red Devils es ni más ni menos que un hombre de la casa: David Beckham.

El exvolante inglés debutó en el United en 1992 y participó en una de las épocas más gloriosas del elenco de la Premier League. Querido por los hinchas, el empresario cuenta con una ventaja que le puede ser útil a la hora de la decisión final.

 

Beckham se metió en la pelea para ser el nuevo dueño del club de sus amores

Según informó The Finantial, la intención de Beckham es formar un consorcio de empresarios y así transformarse en el sucesor de la familia Glazer. Además, otro punto a favor es que el exjugador del Real Madrid ya tiene experiencia en el este tipo de negocio, ya que actualmente en propietario del Inter Miami de la Major League Soccer.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!