MÁS DE DEPORTES



QUÉ PASARÁ?

Expectativa por una charla clave entre Messi y Scaloni para definir el futuro de la Selección argentina

El DT adelantó en Miami que en los próximos días se juntará con Leo para tomar “la mejor decisión”.

Expectativa por una charla clave entre Messi y Scaloni para definir el futuro de la Selección argentina

Lionel Scaloni todavía es el DT de la Selección argentina, a pesar de sus rimbombantes declaraciones tras el gran triunfo ante Brasil en el Maracaná, donde puso en duda su continuidad. A partir de allí, se tejieron varias hipótesis, aunque todas ellas fueron aclaradas por el propio entrenador durante el sorteo de la Copa América en Miami.

“No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas”, contó el nacido en Pujato ante la pregunta sobre su futuro en la Albiceleste.

El DT aclaró también que su relación con Claudio Tapia no tiene fisura alguna y adelantó que se reunirá con Lionel Messi para “tomar la mejor decisión” para el equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Cuándo será la reunión entre Lionel Messi y Lionel Scaloni

Se espera que el capitán de la Selección argentina y el entrenador se junten en la Argentina, cuando ambos estén en el país para celebrar las Fiestas junto a sus familiares.

“Necesitamos que todo el mundo entienda lo que se viene y en eso estamos. Una decisión básicamente personal y del cuerpo técnico. Hablé con Leo y quedamos en hablar en unos días y de ahí tomaremos la mejor decisión para la Selección Argentina” afirmó Scaloni.

Qué dijo Lionel Scaloni sobre su relación con Claudio Tapia

“También quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque la relación con él está perfecta” explicó Scaloni, que luego volvió a remarcar sobre sus energías personales.

“No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal”, contó el DT.

Los números del proceso de Scaloni en la Selección argentina

Scaloni, antes de llegar a la Selección argentina, estuvo en la Sub 20, donde obtuvo el torneo L’Alcudia. Desde 2018 hasta la actualidad, si se cuentan ambas categorías, dirigió un total de 73 encuentros, con 50 victorias, 16 empates y solo siete derrotas, con una eficacia del 75%, con 146 goles a favor y 40 en contra.

Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022, son los tres títulos que consiguió con la Selección argentina.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!