MÁS DE DEPORTES



FÓRMULA 1

F1 respaldó a Colapinto y criticó a Alpine tras su maniobra sobre Gasly en Estados Unidos

Un artículo publicado en el sitio oficial de la Fórmula 1 apoyó al piloto argentino y calificó de “excesiva” la orden de equipo que recibió durante el Gran Premio de Estados Unidos.

F1 respaldó a Colapinto y criticó a Alpine tras su maniobra sobre Gasly en Estados Unidos

La maniobra de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando sobrepasó a su compañero Pierre Gasly pese a la orden del equipo Alpine, sigue generando repercusiones en el mundo del automovilismo. En las últimas horas, la Fórmula 1 publicó un artículo en su sitio oficial en el que respalda al piloto argentino y cuestiona la decisión de la escudería francesa.

El análisis fue escrito por el periodista y expiloto Jolyon Palmer, quien también se desempeña como comentarista oficial de la categoría. En su columna, Palmer consideró que la actitud de Colapinto fue justificada y que la orden del equipo fue innecesaria.

> “Desobedecer las órdenes del equipo siempre es arriesgado para un piloto, sobre todo cuando se busca un nuevo contrato, pero siendo sincero, no me importó verlo de parte de Colapinto. Personalmente, sentí que las órdenes del equipo de Alpine fueron excesivas”, escribió el analista.

Palmer argumentó que el contexto no justificaba la instrucción de mantener posiciones, ya que Alpine no pelea por el campeonato, sus autos no son competitivos y la disputa era apenas por los puestos 17 y 18. “Los equipos también deben mantener a sus pilotos motivados, con ganas y con la fuerza para rendir. Si un piloto juega constantemente un papel secundario, puede perturbar la armonía y la motivación de todo su equipo”, sostuvo.

El periodista también destacó que Gasly estaba girando más lento y con neumáticos en peor estado que su compañero argentino, lo que hacía lógica la maniobra de sobrepaso.

> “Creo que la decisión de Alpine fue exagerada porque se trataba de la 17ª y 18ª posición, y el equipo no tenía ninguna posibilidad de puntuar. Colapinto refutó que Gasly conducía ‘muy lento’, y así era”, agregó Palmer.

Según el análisis, los dos autos de Alpine estaban “controlándose” en las últimas vueltas, y Gasly giraba dos segundos más lento por vuelta que Isack Hadjar, el piloto que marchaba por delante, lo que afectó el ritmo general del equipo.

La publicación del sitio oficial de la Fórmula 1 fue interpretada como un fuerte respaldo a Colapinto, quien en apenas sus primeras carreras en la categoría reina ya logró destacarse por su talento y determinación. En redes sociales, fanáticos y periodistas de todo el mundo también apoyaron al piloto argentino y celebraron su decisión de “no conformarse” dentro de la pista.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!