MÁS DE DEPORTES



¡Vamos nene!

Franco Colapinto afronta su tercera práctica en el GP de Imola

Antes de la clasificación, el piloto argentino, que culminó 17° y 13° en los primeros ensayos, continúa con la puesta a punto de cara a la carrera

Franco Colapinto afronta su tercera práctica en el GP de Imola

Pasó el esperado debut y este sábado Franco Colapinto afronta la clasificación para el Gran Premio de Imola, Italia, séptima carrera del calendario de la Fórmula 1.

 

Después de las primeras dos tandas de entrenamientos en el circuito italiano, en las que fue de menor a mayor, el piloto argentino se quedó con buenas sensaciones en el Alpine y miró el buen trabajo de Pierre Gasly pensando en el potencial que puede llegar a tener el auto.

 "Hay muchas cosas que aún tengo que aprender a familiarizarme con ellas, pero estoy construyendo sobre ello y al final de la jornada empezaba a ser algo más competitivo", afirmó luego del primer día Colapinto, quien regresó a la máxima tras correr el año pasado en Williams para reemplazar al australiano Jack Doohan.

"El auto parece bastante fuerte, sobre todo con Pierre (marcó el tercer tiempo del día), así que estoy convencido de que estaremos en la mezcla", destacó el argentino, quien en su mejor vuelta quedó a 751 milésimas del australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial y el más rápido este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

"Es sensacional estar de nuevo en un auto de Fórmula Uno en un fin de semana de carreras”, reconoció el joven de 21 años y habló sobre qué trabajará para la clasificación de este sábado: “Estoy empezando a encontrarme en una situación mucho más agradable en el auto después de mi primer día, todavía queda mucho trabajo por hacer con los reglajes, pero estoy empezando a sentirme mucho más cómodo”.

 

En el primer día de entrenamientos, Colapinto tuvo algunos momentos tensos en pista con el español Fernando Alonso, el japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo.

Precisamente, Franco comentó que “la calificación va a ser complicada con el tráfico y vamos a tener que estar muy pendientes desde el arranque de la Q1”. Y admitió: “Será importante estar encima de todas las cosas, así que revisaremos todos los datos con el fin de encontrar buenas respuestas y ser más fuertes”.

Por último, Colapinto se mostró "muy contento" con la actuación en la jornada inicial y expresó sus ganas por "que arranque la calificación”, que será desde las 11 de nuestro país y que definirá su posición de largada en la carrera del domingo, que será la primera con Alpine.

El piloto argentino ya disputó las últimas nueve pruebas de la temporada pasada con Williams, en las que causó una grata impresión y puntuó en dos de ellas: Azerbaiyán y Estados Unidos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!