Las estadísticas de Colapinto en la F1
Hasta acá, Franco Colapinto lleva 22 carreras en la Fórmula 1. Son nueve con Williams la temporada pasada y otras 13 con Alpine en la actual campaña. Su mejor ubicación final fue en el GP de Azerbaiyán de 2024 donde llevó a su Williams al octavo puesto. Allí también hizo su mejor clasificación: octavo lugar. Esta temporada, con Alpine, consiguió sus números más atractivos en el Gran Premio de Canadá: partió décimo y terminó decimotercero.
Colapinto, optimista de cara a 2026
“Sé que va a ser un año mucho mejor que 2025, el auto es mucho más prometedor, tiene cosas y soluciones comparado con los problemas que estuvimos teniendo este año, así que con muchas ganas de empezar y ojalá tener un gran año”, dijo el argentino, ya confirmado como piloto de Alpine para la próxima temporada.
La tercera fue la vencida para Colapinto, que hasta acá siempre había comenzado a correr con las temporadas ya comenzadas. Le ocurrió en 2024, cuando Williams confió en él para reemplazar en las últimas nueve carreras del año al estadounidense Logan Sargeant. Y volvió a pasarle esta temporada, cuando Alpine lo promovió al asiento que durante las primeras seis carreras había sido del australiano Jack Doohan. Ahora tendrá revancha: lo confirmaon para toda la próxima campaña.
El "Día Colapinto y la única práctica en San Pablo
Después del gran anuncio de Alpine sobre su continuidad para la próxima temporada, Franco Colapinto terminó la práctica libre en San Pablo en el puesto 16. La buena noticia es que a lo largo de la hora de prácticas el argentino fue achicando el margen con respecto a Pierre Gasly. Terminó a menos de medio segundo. El francés tuvo el mejor auto y terminó séptimo, mostrando síntomas de adaptabilidad a las mejoras y las modificaciones aerodinámicas que hicieron sus mecánicos.
Hoy es un día especial para el argentino. Antes de subirse al auto, había expresado: “Estoy muy contento, muy agradecido con todos los que me están apoyando de chiquito para que yo llegue hasta acá”. Tras ello agregó: “Mi primer año como piloto titular me da tranquilidad, confianza, esa fuerza que necesitaba para estar relajado, concentrado en el fin de semana y no pensando si iba a estar o no en el siguiente”. El piloto argentino estuvo acompañado en San Pablo por su madre y su hermana, quienes asistieron a la práctica desde el garage de Alpine.