MÁS DE DEPORTES



PARTICIPACIÓN ESTELAR

Furor en Córdoba por la participación de Scaloni en una competencia de ciclismo

Como es habitual cada vez que aparece en público, el DT campeón del mundo fue ovacionado por el público presente.

Furor en Córdoba por la participación de Scaloni en una competencia de ciclismo

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, volvió a ser protagonista fuera del fútbol. Esta vez lo hizo arriba de la bicicleta y junto a su cuerpo técnico, participando del tradicional Desafío del Río Pinto, una de las competencias de ciclismo más convocantes de América Latina, que se realiza cada año en las sierras de Córdoba. Su sola presencia desató una verdadera locura entre los fanáticos.

Como es habitual cada vez que aparece en público, el DT campeón del mundo fue ovacionado por el público presente. “Gracias chicos, después hablamos”, alcanzó a decir exhausto mientras intentaba retomar el aliento tras cruzar la línea de meta. Pese al cansancio, agradeció el cariño de la gente que lo rodeó apenas pisó el Aero Club de La Cumbre, donde finalizó el recorrido.

Scaloni no estuvo solo: también formaron parte de la prueba otros miembros del cuerpo técnico de la Selección, como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Todos se animaron al recorrido principal de 85 kilómetros, que atravesó los paisajes de San Esteban, Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras y el propio Río Pinto. El mejor ubicado fue el oriundo de Pujato, que terminó en el puesto 22, seguido por Samuel (63), Aimar (64) y Ayala (98).

El evento, que se desarrolló entre el 2 y el 4 de mayo, incluyó también una modalidad recreativa de 30 kilómetros. Desde la madrugada del domingo, se desplegó un operativo de seguridad especial para resguardar a los participantes y espectadores a lo largo de la Ruta Nacional 38.

El vínculo de Scaloni con el ciclismo no es nuevo: es un apasionado del deporte de las dos ruedas y se entrena a diario. La semana pasada, completó una exigente carrera de 167 kilómetros en la Mallorca 312, en la isla donde reside junto a su familia. Además, ya había protagonizado otras pruebas extremas como El Infierno y suele salir a pedalear por Córdoba junto a su amigo Lito Oviedo, comerciante local del rubro.

En la previa del evento, se lo vio distendido y sonriente junto a Aimar. “Gracias por la invitación, a disfrutar la carrera y vamos con todo”, expresó. Y vaya si cumplió: su presencia no pasó desapercibida y volvió a confirmar que el cariño por el técnico campeón del mundo está más firme que nunca.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!