MÁS DE DEPORTES



VICTORIA DEL ALBO

Gimnasia y Tiro dio vuelta el partido ante Racing y se metió en el reducido

El equipo salteño venció 2 a 1 a Racing de Córdoba, aseguró el cuarto puesto de su zona y jugará el primer cruce del reducido en el Gigante del Norte.

Gimnasia y Tiro dio vuelta el partido ante Racing y se metió en el reducido

Gimnasia y Tiro consiguió un valioso triunfo en Córdoba al vencer 2 a 1 a Racing por la última fecha de la zona A de la Primera Nacional. El equipo de “Teté” Quiróz revirtió el marcador y cerró la fase regular en el cuarto puesto, lo que le permitirá arrancar el reducido por el segundo ascenso jugando como local en Salta.

El partido arrancó cuesta arriba para el “albo”, ya que a los 12 minutos Manuel Guanini puso en ventaja a la “Academia” cordobesa. Sin embargo, el equipo salteño reaccionó con carácter: a los 33, Matías Birge aprovechó un descuido defensivo y definió cruzado para igualar el marcador. Poco antes del descanso, el capitán Ivo Cháves apareció solo tras un tiro libre y, de cabeza, selló el 2 a 1.

En el complemento, Gimnasia y Tiro manejó el partido con oficio, aunque también sufrió algunas aproximaciones del local. La expulsión de Calderón en Racing facilitó el cierre y el conjunto salteño sostuvo la ventaja hasta el final.

Con esta victoria, el equipo de Quiróz confirmó una gran campaña en la fase regular y se ganó el derecho de definir la primera instancia del reducido en el Gigante del Norte. Su rival saldrá entre Gimnasia de Jujuy, Chaco For Ever o Temperley.

El festejo fue completo: los jugadores saludaron a los hinchas que viajaron hasta Nueva Italia, celebrando el cuarto puesto y el pase a la etapa decisiva del torneo. Ahora, todo Salta se ilusiona con seguir avanzando en el sueño del ascenso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!