MÁS DE DEPORTES



TRIUNFO ALBO

Gimnasia y Tiro le ganó a Nueva Chicago por 2 a 0

El albo consigue una victoria clave en el grupo B de la Primera Nacional para seguir prendido en la zona de clasificación.

Gimnasia y Tiro le ganó a Nueva Chicago por 2 a 0

Gimnasia y Tiro derrotó a Nueva Chicago por 2 a 0, en el Gigante del Norte, por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional.

Tomás Attis, con un cabezazo a los 32 minutos del segundo tiempo, y Enzo  Fernández, con un tiro de penal, anotaron los goles de una victoria importantísima, no solo por tratarse de un rival histórico de la divisional, sino también para afirmarse en la zona de clasificación del grupo B.

Pero hasta la media hora del partido contra el Torito, pasó poco y nada, luego, el albo inclinó la cancha y comenzó a generar mejores situaciones para marcar.

A los 20 minutos, Gimnasia sacudió la modorra con un remate de Araujo que se fue apenas desviado, al lado de palo. A los 30, Ivo Cháves hizo volar al arquero Facundo Ferrero, tras una buena habilitación de Fabricio Rojas, la pelota terminó en el corner. A los 35, Herrera desbordó y también probó al arco, pero el balón se fue por un costado. Luego fue Birge quien no quiso ser menos y su disparo también pasó cerca.

En el minuto final de la primera etapa, Gimnasia volvió a tener una chance clarísima: contragolpe de Birge, habilitación para Attis, pero el "9" definió débil a las manos del arqueo.

Con estas situaciones, el albo comenzó a ganarse el derecho a quedarse con la victoria, pero el primer tiempo se cerró con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, Nueva Chicago se paró mejor en la cancha y no le dio tantas libertadores a los jugadores dirigidos por Forestello. Incluso tuvo la mejor ocasión de gol a los 10 minutos, cuando Gutiérrez remató desde afuera del árae y Abadía, exigido, la tuvo que tirar al corner.

El arquero de Gimnasia fue clave en la siguiente jugada para cuidar el cero de su arco, al ganar un mano a mano a Márquez, y cuando parecía que Chicago inclinaba la cancha, el albo consiguió un contragolpe que terminó en un tiro libre y posterior cabezazo de Tomás Attis para anotar el primero.

Sobre el final del partido, el equipo de Forestello estiró la ventaja con un penal convertido por Enzo Fernández, luego de una falta del arquero Ferrero a Attis fuera del área, pero el árbitro marcó la pena máxima.

No hubo más tiempo para más, Gimnasia logró así una gran victoria para sostenerse entre los primeros puestos de un torneo durísimo. El albo venía de dos empates consecutivos y esta tarde, con un buen marco de público, realizó una muy buena tarea colectiva para quedarse con los tres puntos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!