MÁS DE DEPORTES



COPA ARGENTINA

Gimnasia y Tiro no se copa, perdió con el Patrón y quedó eliminado

Perdió contra el último campeón por 2-0 dejando una imagen palida en los 90 minutos

Gimnasia y Tiro no se copa, perdió con el Patrón y quedó eliminado

Patronato comenzó su defensa del título de la Copa Argentina con un triunfo. El Patrón, campeón de la edición 2022, se impuso por 2-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Brigadier Estanislao López con goles de Cristian González e Ignacio Russo y avanzó a los 16vos de final del certamen, donde se medirá con el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

El elenco dirigido por el Yagui Forestello fue superado por el Patronato de Walter Otta, que comenzó mucho mejor el partido, generando peligro en la cabeza de Enzo Díaz y los pies de Ignacio Russo, pero se topó con Federico Cosentino, una de las grandes figuras. Sin embargo, el juego se emparejó y se acható, casi sin ocasiones de gol. La apertura del marcador recién llegó a los 20 minutos del complemento. Luego de un centro desde la derecha de Jorge Valdez Chamorro, Cristian González la cruzó de cabeza y rompió el cero.

El Patrón tuvo chances para liquidarlo pero fallaba en la definición, hasta que a los 39 minutos, otra vez de pelota parada, estiró la ventaja. Ignacio Russo estrelló un remate en el travesaño, pero luego llegó a desviar un remate mordido de Cristian González y puso el 2-0, que sería definitivo.

Fue triunfo para Patronato, que comenzó la defensa del título con una buena victoria en Santa Fe, eliminó a Gimnasia y Tiro y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina 2023, donde jugará con el ganador del cruce entre Argentinos y Deportivo Armenio.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!