Gimnasia y Tiro ygoleó a Colegiales por 4 a 0 en el estadio David Michel Torino, por la fecha 15 de la zona A de la Primera Nacional y cortó con una larga racha de ocho partidos sin ganar. El partido se jugó con un muy buen marco de público y fue clave para un Albo que atraviesa una fuerte crisis institucional y futbolística. Nicolás Rinaldi, Jonas Aguirre, Manuel Guanini y José Méndez fueron los autores de los tantos para el millonario.
El equipo salteño llevaba ocho fechas sin ganar y si bien arrastra un presente delicado dentro y fuera de la cancha, ahora pudo respirar. En la semana, el club fue protagonista de polémicas que sacudieron al plantel: la dirigencia rescindió los contratos de Luis Olivera y Marcelo Herrera, involucrados en situaciones graves que incluyeron supuestas apuestas clandestinas, deudas económicas, amenazas y actos de indisciplina.
Mientras el DT Fernando “Teté” Quiroz sigue en la cuerda floja tras el empate sin goles frente a Arsenal, el Albo pudo levantar cabeza ante un rival directo que sigue hundido en la tabla de posiciones.