La tensión entre Gabriel Anello y Juan Román Riquelme sigue escalando y ahora podría derivar en un conflicto judicial. El periodista de Radio Mitre volvió a apuntar duramente contra el kirchnerista presidente de Boca.
En su programa Lo que queda del día, que se transmite por Radio Mitre, Anello lanzó fuertes acusaciones y comentarios hacia Riquelme. "Terminó esto del curro del INADI, a los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones, a los ignorantes se lo llama ignorante, todo eso es un cúmulo de Riquelme", sentenció con justeza el conductor.
¿Esto salió al aire?
— Alejandro Varsky (@pollo_va) May 7, 2025
pic.twitter.com/K5rxG0B4qR
Anello profundizó sus dichos con una serie de comentarios que podrían considerarse discriminatorios. "Mandame al INADI, a la Justicia, yo tengo una cultura en la que los ignorantes y los burros y no van al colegio como Riquelme, son unos negros ignorantes".
Acto seguido, elevó aún más el tono de su exposición con críticas hacia el entorno político del presidente de Boca. "Ustedes los camporistas, los kirchneristas, apretaron a la gente con esta cosa. A mí no me corren, no soy Martín Arévalo, Marcelo Nasarala, los pelotudos a los que están acostumbrados a tratar", afirmó.

Luego, cerró con firmeza: "Soy un tipo al que le sobra calle y huevos. Riquelme, Mansilla 2668, a las trompadas en la puerta y mándame los abogados que vos quieras. No hay problema".
Además, Anello se desmarcó de cualquier antipatía institucional: "Al margen de salir a contestar, no soy antiBoca, mi padre es hincha de Boca, mi hijo igual, mi esposa igual, soy antiRiquelme. Respeto muchísimo a Boca, al que no respeto es al negro Riquelme. Al verdulero, al ignorante, al burro".
Posible respuesta judicial de Riquelme
El entorno del kirchnerista Juan Román Riquelme evalua avanzar con acciones legales. Tanto el presidente xeneize como su equipo jurídico analizan presentar demandas penales y civiles contra Anello por sus expresiones.
A nivel institucional también se están considerando medidas. Desde el club recordaron que Gabriel Anello no cuenta con acreditación para ingresar a La Bombonera, ya que la misma le fue retirada anteriormente por supuesto "uso indebido". Según fuentes internas, solía cederla a su esposa e hijo.
El abogado del club, Walter Krieger, se refirió al tema en una entrevista concedida al Canal de Boca y dejó en claro que la dirigencia tomará medidas legales. "Hay cuestiones de determinados comunicadores que no se pueden tolerar. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero cuando de la opinión se pasa a un trato directamente discriminatorio tiene consecuencias legales", concluyó.