MÁS DE DEPORTES



UNA ARAÑA TRIUNFADORA

Julián Álvarez campeón de la FA Cup sin jugar la final

Manchester City superó al United por 2 a 1 sin minutos del Araña y va por el triplete la semana próxima cuando juegue por la Champions.

Julián Álvarez campeón de la FA Cup sin jugar la final

Siguen a paso firme y puede ser una temporada histórica. Manchester City continua por buen camino en su misión de ganar el triple. El equipo de Julián Álvarez venció al Manchester United por 2 a 1 en la final de la FA Cup.

Ilkay Gundogan anotó el primero de sus dos goles a los 13 segundos, para establecer un nuevo récord, mientras que Bruno Fernandes empató de penal a los 33 minutos después de una mano de Jack Grealish en el área y Gundogan volvió a poner en ventaja al conjunto Ciudadano.

Julián Álvarez no tuvo minutos en el City, que aguantó la victoria hasta el final con Guardiola priorizando reforzar la defensa que oxigenar el ataque. De todas maneras, el ex River tuvo participación protagónica en esta FA Cup y el título se suma al palmarés personal del cordobés, que ya cuenta 12 trofeos si se suman sus logros en el equipo de Núñez, la Selección Argentina y esta primera temporada en Inglaterra.

La carrera de Julián Álvarez

En Calchín sabían, diez años atrás, que este presente de Julián Álvarez era posible. Lo entendieron cuando la Araña, con apenas 15 de edad, dejó el club de su ciudad natal para probarse en el Real Madrid. Y terminaron de comprobarlo tiempo después, ya en River, donde llamó la atención de Marcelo Gallardo.

Aquel debut en 2018 de la mano del Muñeco puso al delantero en la mira de todos. Hasta sumó minutos en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca que se jugó en el Santiago Bernabeu (ingresó a los cinco del segundo tiempo por Exequiel Palacios).

Seis vueltas olímpicas con River lo ubicaron rápidamente en el radar de la Selección Argentina, donde festejó el título del Preolímpico junto a la Sub 23 y fue parte de las últimas tres consagraciones de la Mayor: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Su llegada al fútbol grande de Inglaterra no hizo más que potenciar sus condiciones y agigantar su palmarés. Primero con el Manchester City se coronó campeón de la Premier League. Ahora, esta sábado, obtuvo la FA Cup.

Todos los títulos de Julián Álvarez

En River:

    Copa Libertadores (2018)
    Copa Argentina (2019)
    Supercopa Argentina (2019)
    Recopa Sudamericana (2019)
    Torneo de Primera División (2021)
    Trofeo de Campeones (2021)

En Manchester City:

    Premier League (2023)
    FA Cup (2023)

En la Selección Argentina:

    Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 (2020)
    Copa América (2021)
    Finalissima (2022)
    Copa del Mundo (2022)

La Champions, en la mira de Julián Álvarez

El 10 de junio, en Estambul, el Manchester City disputará la final de la Champions League frente al Inter de Milan. Y Julián Álvarez tendrá, ese día, la posibilidad de conseguir una marca inédita en nuestro país.

Sucede que, de alzar la Orejona, la Araña podría convertirse en el primer argentino en ganar la Copa Libertadores, la Champions y el Mundial a lo largo de su carrera: sólo lo lograron los brasileños Cafú y Ronaldinho.

Además, la Araña se sumaría al selecto grupo de 12 jugadores que alzaron el trofeo de Conmebol y también ganaron la Liga de Campeones: Carlos Tevez, Juan Pablo Sorín y Walter Samuel fueron los únicos argentinos en conseguirlo.

Una hazaña para el Manchester City

Tras proclamarse ya campeón de la Premier League, el City podría convertirse en el segundo equipo inglés en lograr un triplete si vence en Estambul al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, después de que el Manchester United lo hiciera en la temporada 1998-1999.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!