Después de la preocupación que generó en el último entrenamiento del Atlético de Madrid, Julián Álvarez se ausentó este domingo del partido ante la Real Sociedad como visitante por la liga española. El Colchonero goleó 3 a 0 con un gol de Giuliano Simeone y La Araña no estuvo presente.
“Julián no viaja a San Sebastián por una sobrecarga muscular por la que se retiró en la sesión de entrenamiento de ayer”, explicaron en las redes sociales oficiales del equipo que dirige Diego Simeone. De esta manera, la Araña jugó solamente dos partidos de cinco en el inicio de La Liga.
Además, desde el club explicaron que el cordobés atravesó los estudios médicos correspondientes: “Realizadas las pruebas pertinentes, los servicios médicos han descartado su presencia en el partido de hoy”.
El delantero de la Selección argentina había sido titular en la semana en el comienzo de la Champions League ante el Liverpool en Anfield, donde el Atlético de Madrid cayó 2-1 con un gol de Alexis Mac Allister para el equipo inglés.
La próxima semana será importante para Julián, ya que, de recuperarse, volverá a reencontrarse con los fanáticos del Colchoneros. La última vez lo silbaron en la previa del encuentro frente a Villarreal, porque estaban enojados debido a su intención de pasar al Barcelona.
Aquel día, el argentino ingresó en la segunda parte y, una vez finalizado el encuentro, se retiró solo del campo mientras sus compañeros se acercaban a saludar a los aficionados. El club había decidido no exponerlo de más.
Serán días importantes para el equipo del Cholo, que tendrá otros dos compromisos exigentes en apenas cuatro jornadas: recibirá al Osasuna y luego disputará el clásico contra el Real Madrid. Por eso, la evolución de Julián Álvarez será seguida de cerca.