MÁS DE DEPORTES



INSÓLITO

La Asociación salteña de vóley suspende a niños de clubes federados para que no jueguen en torneos barriales

La suspensión de niños de hasta 8 años por participar en ambos torneos ha generado controversia y movilización de padres y abogados.

La Asociación salteña de vóley suspende a niños de clubes federados para que no jueguen en torneos barriales

El deporte infantil y juvenil en la capital salteña se encuentra en medio de una polémica. Según las declaraciones de dos organizadores de una liga barrial, la suspensión de niños de tan solo 8 años por parte de la Asociación, por participar en torneos barriales los puso en alerta. La situación ha generado preocupación y movilización de padres y abogados, quienes buscan una solución dialogada antes de recurrir a instancias judiciales.

 

Silvina Velázquez, profesora y entusiasta del vóley, señaló en charla con Agenda/Salta, que este deporte es una herramienta fundamental para que los jóvenes encuentren un camino en sus vidas y se alejen de malas influencias. Sin embargo, expresó su descontento por la suspensión de niños, niñas y adolescentes, federados que también participan en torneos barriales. Según ella, estas competencias fomentan el interés por el deporte y contribuyen al crecimiento de los jóvenes tanto en lo deportivo como en lo personal, pero al parecer, los intereses de la Asociación de Vóley de Salta, son otros.

En la misma línea, Martín Chávez, también organizador del torneo barrial de Miguel Ortíz, destacó la importancia de brindar más oportunidades a los niños para que se desarrollen en el ámbito deportivo, y criticó la falta de apoyo económico de la Asociación hacia los clubes y ligas barriales. Según él, estos torneos se sostienen gracias al esfuerzo y la colaboración de los padres, quienes suelen costear los gastos y premios con gran dedicación, sobre todo en el caso de las ligas barriales.

En relación a las suspensiones, ambos entrevistados coinciden en que se han dado casos inverosímiles, llegando incluso a suspender a una niña de apenas 8 años. Y lo peor de todo, es que la forma en que se dieron las suspensiones fueron del todo irregulares, al punto que nadie en la Asociación quiere “hacerse cargo” de lo que está pasando. La regla es simple: jugador o jugadora que participa en un club afiliado a la Asociación, está suspendido para jugar en una liga barrial de vóley. Esta situación ha generado indignación entre los padres y ha llevado a la búsqueda de soluciones legales para que los niños puedan seguir disfrutando del deporte sin restricciones injustificadas.

Ante esta situación, según explicaron los entrevistados, son varios abogados los que ya se han ofrecido para llevar adelante una presentación legal contra la Asociación que permita anular las suspensiones y abrir un diálogo con la Asociación para encontrar una solución consensuada. Los padres también anunciaron realizar una conferencia de prensa este martes para visibilizar el conflicto y reclamar el derecho de los niños a practicar deporte sin obstáculos.

La comunidad deportiva de Salta, y sobre todo aquella más cercana a la práctica del vóley, espera que este conflicto sea resuelto pronto, entendiendo que el deporte es una herramienta valiosa para el desarrollo de los jóvenes y que cualquier obstáculo que limite su participación debe ser revisado para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Mirá la charla completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!