Franco Colapinto firmó una sólida presentación en el Gran Premio de Monaco de la Fórmula 1, luego de haber terminado en el puesto n°13 tras haber largado en el 18avo lugar. Además, cumplió con el objetivo que le propuso Alpine para este fin de semana, que era mantener un buen ritmo de carrera y terminar con el coche sano.
La competencia del domingo estuvo reñida y las posiciones se definieron en base a las distintas estrategias que se emplearon en pista, pero para los pilotos resultó ser una carrera aburrida y Colapinto fue uno de los que manifestó esta postura ante los medios.
“Fue una carrera muy aburrida, como salir un domingo a la mañana a la ruta con la familia”, soltó el pilarense con una sonrisa en el rostro luego de bromear con lo ocurrido en Montecarlo. Con una pista corta y angosta, que imposibilitó a los pilotos a sobrepasarse entre sí, los protagonistas coincidieron con su opinión sobre el evento de hoy.
Luego, Franco explicó: “Es muy aburrido cuando vas lento. Cuando largas de atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido”.
Por último, el argentino de 21 años reconoció que hubo una mejora en Monaco con respecto a su rendimiento en Imola, aunque todavía resta progresar en otras cuestiones del coche. “Tengo que tratar de entender cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos. Creo que en Barcelona será más justo”, concluyó.