MÁS DE DEPORTES



INSÓLITO

La llamativa decisión de Boca para la final de la Copa Libertadores

El Xeneise ya piensa en la final de la Copa Libertadores y se prepara para enfrentar a Fluminense, el 4 de noviembre, en el Maracaná.

La llamativa decisión de Boca para la final de la Copa Libertadores

Boca y Fluminense se enfrentarán el 4 de noviembre en el Maracaná en la final de la Copa Libertadores. A pesar de que el partido está a varios días de distancia, Boca ya aseguró un lugar para su entrenamiento y preparación en Brasil. Lo que llama la atención es que el conjunto dirigido por Jorge Almirón usará las instalaciones de un equipo que está dirigido por una figura legendaria de River y que, además, tiene una reputación negativa en su país.

De acuerdo con el medio Globo, Boca utilizará el Centro de Entrenamiento Moacir Barbosa de Vasco de Gama. Esta noticia generó molestia entre los aficionados por dos razones particulares: en primer lugar, porque este club tiene como entrenador a Ramón Díaz, una figura histórica de River, y en segundo lugar, debido a la creencia de que el nombre del lugar trae "mala suerte" para muchas personas en Brasil.

Los hinchas se sorprendieron de que Vasco de Gama abriera sus puertas para recibir a Boca en lugar de hacerlo el Flamengo, eterno rival de Fluminense. Además, los aficionados de Boca se percataron de que el nombre Moacir Barbosa es considerado un símbolo de "mala suerte" en el fútbol brasileño, ya que se le atribuye la culpa de la derrota de Brasil ante Uruguay en el Mundial de 1950, un evento ampliamente conocido como el "Maracanazo", y desde entonces fue etiquetado como un "mufa" hasta su fallecimiento.

En las redes sociales, se han expresado diversas reacciones, como "Anulo mufa", "Justo donde está Ramón", "No, por favor, hay que ir a otro lado" y "Tiene el nombre del arquero del Maracanazo", entre otras.

Boca vs. Fluminense: cuándo y a qué hora se juega la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores 2023 enfrentará a Boca y Fluminense. El partido más importante del certamen continental, desde 2019, se disputa en un solo partido, eliminando la fase de ida y vuelta.

El equipo argentino avanzó a la final al vencer a Palmeiras en la tanda de penales, mientras que el equipo brasileño superó a sus compatriotas del Internacional de Porto Alegre con un marcador de 4-3.

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Este estadio ya fue sede en el año 2020, cuando Palmeiras derrotó a Santos por 1 a 0.

Las entradas ya están a la venta y tienen un rango de precios que va desde los 260 hasta los 1300 reales (equivalente a 50 a 250 dólares).

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!