MÁS DE DEPORTES



A VER...

Las cuatro bajas que sufrirá Boca para el partido ante Central Norte por Copa Argentina

Tras la suspensión del partido ante Estudiantes (LP), el Xeneise ya piensa en el duelo ante el Cuervo.

Las cuatro bajas que sufrirá Boca para el partido ante Central Norte por Copa Argentina

Tras la suspensión del partido ante Estudiantes de La Plata debido al episodio convulsivo que sufrió el jugador chileno Javier Altamirano, el plantel de Boca quedó liberado este lunes y retomará los entrenamientos el martes para prepararse de cara al próximo partido del sábado contra Central Norte de Salta, que se disputará por la Copa Argentina. Sin embargo, el técnico Diego Martínez tendrá que lidiar con cuatro bajas importantes.

Con el inicio de la fecha FIFA de marzo, cinco jugadores de Boca fueron convocados por distintas selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Selección Sub-23 de Argentina). A pesar de que inicialmente Leandro Brey también fue convocado por Javier Mascherano, finalmente fue desafectado y estará disponible para el partido contra Central Norte.

En cuanto al partido suspendido contra Estudiantes, desde el club entienden que lo prioritario es la salud de Altamirano y que decidirán cuándo se jugarán los 63 minutos restantes una vez que se evalúe su situación emocional y la disponibilidad del equipo platense. Por ahora, se descarta cualquier reprogramación para esta semana debido al estado emocional del equipo de Estudiantes y al inicio de la fecha FIFA.

En este contexto, la fecha que se maneja como más factible para la reanudación del partido es el miércoles 27 de marzo, antes del feriado largo por Semana Santa. Esta sería la única opción viable en este momento, ya que los fines de semana siguientes están ocupados con la Copa de la Liga, y más adelante ambos equipos tendrán compromisos en torneos internacionales, como la Copa Sudamericana para Boca y la Copa Libertadores para Estudiantes.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!