MÁS DE DEPORTES



VUELVE A DIRIGIR

Las estrellas que dirigirá Gallardo en Al-Ittihad: de Benzema a un verdugo de Boca

El club de Arabia Saudita tiene varias figuras, incluida la del ex delantero del Real Madrid

Las estrellas que dirigirá Gallardo en Al-Ittihad: de Benzema a un verdugo de Boca

Marcelo Gallardo volverá a dirigir. El ex entrenador de River Plate se hará cargo del Al-Ittihad de Arabia Saudita luego de un año sin desempeñarse al frente de ningún club y allí se encontrará con un plantel plagado de estrellas. Es así que deberá prepararse para comandar un vestuario en donde los jugadores brillan más que las luces.

Desde hace algunos años que el país asiático ha decidido invertir millones de dólares en su liga de fútbol para captar a figuras de todo el mundo y en ese contexto el Al-Ittihad ha acogido a varios jugadores de renombre. Obviamente, el que sobresale por encima de todos es el de Karim Benzema.

El francés de 35 años, ganador del Balón de Oro 2022, se unió al equipo esta temporada luego de haber cerrado un exitoso ciclo en Real Madrid, en donde estuvo 14 años y ganó 25 títulos, incluidas cinco Champions Leagues. Pero no es el único futbolista que destaca en el equipo.

En el mediocampo, Gallardo contará nada menos que con N’Golo Kanté, quien sorprendió al aceptar la oferta de Arabia Saudita y darle el portazo a Chelsea. El volante campeón del Mundial de Rusia con Francia y de la Champions League 2021 con el cuadro londinense tiene 32 años y en lo que va de la temporada ha sido una fija en el 11 inicial.

Junto a él, está Fabinho. El brasileño de 30 años es el cerebro del equipo. Sus años en el Mónaco y en Liverpool, club en el que ganó la Premier League 2020 y la Champions League 2019 bajo las órdenes de Jürgen Klopp, lo convirtieron en un futbolista de eje para cualquier equipo en el que juegue.

Pero eso no es todo, porque el Muñeco también contará con jugadores que se han destacado en Sudamérica. Uno de ellos es el delantero Romarinho, quien en 2012 le anotó un gol a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que conquistó Corinthians ante el cuadro que dirigía Julio Falcioni y que contaba entre sus filas con Juan Román Riquelme.

También hay otro brasileño que conquistó la Libertadores: Marcelo Grohe. El arquero supo destacarse en Gremio y en 2017 se alzó con el trofeo ante Lanús, jugando para el equipo de Porto Alegre. Justamente, el Granate había eliminado al River Plate de Gallardo en semifinales.

También se destaca Luiz Felipe, que con 26 años alterna en la defensa del Al-Ittihad. El brasileño tuvo un destacado paso por Lazio, entre 2017 y 2022 en donde ganó la Copa Italia 2019 y dos Supercopas, y a mediados de este año aterrizó en Arabia Saudita después de un fallido paso por el Betis de España.

Gallardo tendrá la misión de ensamblar todas estas figuras y conformar un equipo competitivo que repita el título conseguido en la temporada 2021/22, cuando el conjunto apodado Los Tigres se alzó con la liga local bajo el mando del portugués Nuno Espírito Santo, quien este mes dejó su cargo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!