La lista de concentrados de Boca llegó con novedades importantes. Luego del triunfo ajustado frente a Talleres en la Bombonera, con un gol de penal convertido por Marcos Rojo, Hugo Ibarra metió mano fuerte en el equipo y prepara cuatro cambios para visitar a Argentinos.
Entre ellos, las salidas de Dario Benedetto y Alan Varela quienes terminaron golpeados frente a la T y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Pipa, que le dejará su lugar a Luis Vázquez. Fue uno de los referentes que protagonizó el altercado con el Consejo de Fútbol en la previa del partido con Corinthians, luego falló dos penales en la revancha frente al Timao y el sábado pasado, tras un muy flojo partido ante San Lorenzo, volvió a tener la posibilidades desde los 12 pasos y su remate se estrelló en el travesaño.
Luego, en el segundo tiempo, recibió una falta de Rafael Pérez dentro del área que derivó en el gol de penal de Rojo y en la decisión de Ibarra de sacarlo de la cancha, con el tobillo magullado y la media ensangrentada.
Para el partido en La Paternal, el DT resolvió sacarlo del equipo y darle lugar al otro 9 del plantel, que podría jugar uno de sus últimos encuentros con la azul y oro antes de pasar al fútbol belga. Benedetto, a su vez, venía de disputar cuatro partidos de titular en 18 días, y en caso de jugar contra el Bicho, hubiera sumado su quinto encuentro en apenas tres semanas.
Por el lado de Varela, su ausencia entre los 11 también tendría que ver con un tema físico. El volante no terminó en buenas condiciones el compromiso frente a los cordobeses, con un traumatismo en la pierna izquierda producto de un planchazo, por lo que Ibarra le dará descanso. Su reemplazante en la mitad de la cancha será Jorman Campuzano, que ya había estado cerca de ingresar por Varela durante el segundo tiempo del partido con la T.