MÁS DE DEPORTES



ELECCIONES EN BOCA

Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca

El exmandatario le disputará en las urnas el cargo a Juan Román Riquelme, actual vice de Boca

Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca

El expresidente Mauricio Macri se postulará a la vicepresidencia de Boca Juniors con Andrés Ibarra a la cabeza de la fórmula. Le disputará el mandato al actual vice, Juan Román Riquelme. El próximo 2 de diciembre serán las elecciones xeneizes.  

Tras perder la Copa Libertadores ante Fluminense, que tuvo como consecuencia la salida de Jorge Almirón como entrenador del equipo, Boca se encuentra en un proceso de reorganización con los próximos comicios.

Luego de una reunión con los referentes de las agrupaciones opositoras, Macri comunicó su decisión de candidatearse a la vicepresidencia del club junto con quien fue su ministro de Modernización durante su mandato como presidente de la Nación.

Se espera que se haga oficial el anuncio el próximo lunes, después de que Boca reciba de visitante a Newells’s Old Boys en la Bombonera. Además, Jorge Reale y Mario Pergolini podrían sumarse al frente opositor de Ibarra-Macri.

Reale se sumaría bajo la promesa de construir una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, en el sector sur del barrio porteño de Puerto Madero.

De los más de 350 mil socios del club, solo están habilitados para votar aquellos que son miembros activos y tiene más de dos años de antigüedad. En cambio, los adherentes, que pagan la mitad de la cuota y están en lista de espera para ser socios plenos, no cuentan con el derecho a voto.

Macri contra Riquelme: el origen de la disputa

Juan Román Riquelme

El primer Topo Ggio de Román

La disputa entre Riquelme y Macri tiene historia de larga data, ya que en el pasado hubo cruces entre ambos cuando Román era el 10 en la cancha y Macri presidía el club.

El torero Román se plantó con las dos manos en los oídos frente al palco oficial en el que se encontraba Macri, inmortalizando lo que se conoció como el festejo del Topo Gigio, tras convertir un gol ante River durante el Torneo Clausura en 2001.

Con Carlos Bianchi como director técnico, Román esquivo el saludo de sus compañeros que querían celebrar el gol y realizo aquel festejo en reproche a Macri por poner trabas en su pase al club Barcelona.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!