Tres segundos. Solo tres segundos quedaban del tiempo suplementario cuando Tomás Botta decidió lo que quizás pocos imaginaban: dar un pasito atrás y lanzar la bomba de tres que provocó el estallido del Estadio Delmi. Infartante triunfo de Salta Basket, en tiempo extra, 86-84 (tras igualar en 72) sobre Barrio Parque. El próximo juego para Salta será el sábado 28 del corriente mes en el Estadio Federación de Jujuy Básquet.
Salta salió como un aluvión, como quizás no había salido las noches anteriores en su casa. Rápidamente metió un parcial de 9/0 para el deleite del público que una vez más se acercó para alentar al equipo.
Buena rotación del balón pero sobre todo ofensivas rápidas donde el norteamericano Chance Hunter se encargó de dañar el cesto rival, fue el goleador de esa primera mitad –y del partido- con 17 puntos. Bien escoltado por el base Bruto Abratte, dinámico y cuando tuvo su tiro de tres no dudo.
Parque, por su parte, estuvo errático en los primeros minutos del cuarto inicial, luego mejoró su performance en tiros de campo, explotando sobre todo la zona pintada. A contrapartida de lo que sucedió en tierras tucumanas y jujeñas, los perimetrales, sobre todo Bejar, en esa primera mitad no tuvieron un buen arranque.
Pero ante un equipo de fuste como Barrio Parque no hay que bajar la guardia, ni mucho menos. Los cordobeses, que llegaron tras ganar en Tucumán y Jujuy, no solo igualaron el segundo cuarto (21-21), sino que siguieron se quedaron con el tercero (10-17) y fueron por más. En ese contexto, y cuando parecía que Los Infernales podían cerrar una noche sin sobresaltos, el choque se puso al rojo vivo.
A falta de cinco minutos para el final del juego la visita se puso abajo por la mínima, De Cecco solicitó minuto y trató de acomodar las piezas. Partidazo en el Delmi, como suele entregar la categoría de ascenso a lo largo y ancho del país.
En esa segunda mitad volvió a aparecer toda la fuerza y calidad del salteño Álvarez, goleador detrás del norteamericano con 18 puntos, pero además de anotar el interno también se puso el overol en defensa e intercepto cuanto rebote estuvo a su alcance. Del otro lado, el goleo fue repartido y eso también complicó a Salta, creció la figura de los perimetrales, Bertona por ejemplo, y la del pívot García.
En el punto por punto llegaron a la definición del juego. Salta estuvo fino desde la línea de dos y en los segundos finales fue el base cordobés, Bertona, quien penetró el aro y depositó la igualdad para enmudecer al estadio. Fueron a tiempo extra donde las acciones siguieron parejas, en el último cuarto Salta sufrió la inentendible expulsión de Martín Gómez tras una antideportiva sobre Herrara.
En los segundos finales, con 3 segundos en el electrónico y un punto abajo, Salta armó su plan de ataque, Abdala sacó de un costado, recibió Botta que sin dudar, metió un paso atrás y lanzó de casi 8 metros para clavar el triple ganador y desatar el carnaval en La Linda. Enorme el conductor infernal para meter un cierre de ensueños.
Fuente Aries FM