El Abierto de Australia tendrá entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves una fuerte presencia argentina, con actividad tanto en singles como en dobles y varios protagonistas que buscarán avanzar en el primer Grand Slam de la temporada. Sebastián Báez se presentará tanto en singles como en dobles, categoría en la que también habrá un atractivo cruce entre dos parejas albicelestes.
En el cuadro individual, Sebastián Báez será el encargado de abrir la jornada albiceleste cuando enfrente al italo-argentino Luciano Darderi, en un cruce que promete intensidad y ritmo alto desde el fondo de la cancha. El partido se jugará en la cancha 6, a partir de las 21 (hora de la Argentina).
La acción continuará en el cuadro de dobles, donde habrá duelo argentino. Tomás Martín Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli se medirán ante la pareja conformada por los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. El encuentro está programado para la cancha 11, en el tercer turno de la jornada, desde las 23.20, en un cruce que garantiza presencia nacional en la siguiente ronda.
Más tarde, la actividad albiceleste seguirá en la cancha 15 con otro compromiso de dobles que tendrá protagonismo argentino. Sebastián Báez volverá a presentarse, esta vez junto a Francisco Comesaña, para enfrentar a la experimentada dupla integrada por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers. El partido se disputará en el cuarto turno, cerca de las 00.30, y marcará otro punto alto de una jornada cargada de tenis argentino en Melbourne.