MÁS DE DEPORTES



ACCIDENTE

Una pareja de dobles femenina fue descalificada en Roland Garros tras golpear a una alcanzapelotas

Las tenistas le pidieron perdón a la joven, que estaba llorando y temblando.

Una pareja de dobles femenina fue descalificada en Roland Garros tras golpear a una alcanzapelotas

La pareja de dobles femenina integrada por las tenistas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fue descalificada de Roland Garros este domingo, después de que golpearan accidentalmente a una alcanzapelotas.

El incidente ocurrió cuando la japonesa y la indonesa lideraban el segundo set por 3-1, después de perder el primero ante su pareja rival, formada por la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes.

Después de perder un punto, Kato lanzó una pelota en dirección a la tribuna con tanta mala suerte que golpeó a la joven en la nuca. La tenista de 28 años le pidió inmediatamente perdón a la alcanzapelotas, que estaba llorando y temblando.

Si bien en un primer momento Kato recibió una advertencia, finalmente un supervisor descalificó a la pareja en la tercera ronda, después de que Bouzkova y Sorribes le protestaron al juez de silla. “La advertencia fue porque el juez de silla no vio que estaba llorando y que estaba dolorida”, dijo Bouzkova.

“Le dijimos al supervisor que debería analizarlo más detenidamente, porque vimos que la joven estaba llorando y que la pelota fue directamente hacia ella. No es como si hubiera rebotado o si fuese una pelota lenta”, añadió.

Algo similar a este incidente ya había sucedido antes, más precisamente en el US Open de 2020. En aquel Grand Slam, Novak Djokovic fue descalificado después de despejar por pura frustración una pelota, que golpeó a una juez de línea.

La pareja de doble femenina integrada por las tenistas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fueron descalificadas de Roland Garros este domingo, después de que golpearan accidentalmente a una recogepelotas.
 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!