MÁS DE ECONOMÍA



INFLACIÓN

En julio usuarios salteños pagarán un %7 más la tarifa de luz

Son alrededor de 328.000 los usuarios residenciales que verán reflejados este aumento en su factura usuarios ese 7%, entre los cuales se encuentran los 113.000 salteños que tienen la tarifa social.

En julio usuarios salteños pagarán un %7 más la tarifa de luz

La constante inflación que tiene el país, lleva a que las tarifas tengan que actualizarse regularmente. A partir de julio, los usuarios residenciales de energía pagarán más caro las boletas de luz. Mediante la resolución 405/22, la Secretaría de Energía estableció el ajuste del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) para los meses de junio a octubre de este año. 

Jorge Salvano, gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, explicó a El Tribuno que “estos incrementos son por quita de subsidios exclusivamente”. Desde la Provincia aclararon que las subas dispuestas corresponden a una decisión Nacional y afirmaron que el costo de la distribución de energía, que corresponde al Gobierno provincial autorizar esos aumentos, está congelado hasta el 30 de junio del año que viene.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Energía Darío Martínez, dispuso un incremento del 26% para la energía de usuarios residenciales y 37% para el resto de demanda excepto suministros con potencia igual o superior a los 300 KW que ya habían aumentado en mayo de 2022.

El representante de Edesa, detalló que estos incrementos en la comercialización de la energía se traduce en un aumento de tarifa final a los usuarios residenciales del orden del 7% mientas que para el resto de los usuarios, el incremento será del 11%. Salvano explicó que la actualización tarifaria se comienza a aplicar a partir de los consumos de junio, y que llegarán a la boleta recién a partir de julio. Según consignó diario El Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!