MÁS DE ECONOMÍA



TARJETA ALIMENTAR

Victoria Tolosa Paz se reunió con Sergio Massa y avanzan en un aumento del 40%

Lo comunicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de su cuenta de Twitter. Los detalles.

Victoria Tolosa Paz se reunió con Sergio Massa y avanzan en un aumento del 40%

Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar", adelantó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hace instantes, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria quedó en los últimos días envuelta en una polémica tras la denuncia de la AFIP de irregularidades en el Potenciar Trabajo. Por ese motivo, tomó la decisión de dar de baja a 2.243 beneficiarios.

A comienzos de la semana se conoció una auditoría de la AFIP que revelaba que miles de beneficiarios no cumplían con los requisitos para recibir la ayuda que otorga el Estado.

Según lo informado, se detectaron beneficiarios que declararon Bienes Personales o que habían comprado divisas extranjeras, dos incompatibilidades con el programa que tiene 1.350.000 beneficiados.

Aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar: todo lo que tenés que saber

¿Quiénes son las y los destinatarios de este programa? La Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

¿A cuántos titulares alcanza el programa Alimentar?

A 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7%, dos hijos/as, y 16.4% tres o más hijos e hijas.

Según precisó Tolosa Paz, el aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más. Resta saber cuándo confirmarán las precisiones de la medida adoptada, que no trascendieron por el momento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!