
Hubo 14 notificaciones por gripe aviar y una fue confirmada
27/02/2023. Del total de notificaciones, 10 fueron descartadas y en cuatro se tomaron muestras para enviar al laboratorio.
27/02/2023. Del total de notificaciones, 10 fueron descartadas y en cuatro se tomaron muestras para enviar al laboratorio.
24/02/2023. Los casos confirmados en el país son todos en aves para consumo propio y no en un establecimiento de gran escala, por lo que el país continúa siendo "libre de influenza aviar H5 H7"
23/02/2023. Se trata de la familia de La Isla, dueña de las gallinas donde se confirmó el primer caso en la provincia.
22/02/2023. Endurecerán los controles en las importaciones avícolas para prevenir el ingreso de la gripe aviar al circuito comercial local. El objetivo es mantener el status sanitario y el flujo de las exportaciones.
21/02/2023. En total, son ocho los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio. Massa alertó sobre la prevención del circuito comercial.
20/02/2023. El encuentro se realizará mañana y será encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Participarán autoridades de la Secretaría de Agricultura y el Senasa.
19/02/2023. La enfermedad afecta a las aves, no se transmite al humano por consumo de carne o huevos y, en el caso de que una persona sea afectada por contacto con un animal enfermo, no se transmite a otra persona.
19/02/2023. En las localidades de Cerrillos y Alejo Ledesma se detectaron casos en pavos de traspatio y en gallinas caseras.
18/02/2023. El Laboratorio del Senasa confirmó el diagnóstico en las muestras tomadas a las aves halladas muertas en la laguna Las Mojarras, en el Departamento de General San Martín
17/02/2023. Informaron que al transmitirse por aves migratorias es complicado evitar el ingreso
15/02/2023. Lo confirmaron las autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Salud junto a personal de Senasa. Se trata de un caso en un ave migratoria hallada en Jujuy que al estar infectada podría transmitir el virus H5N1 a humanos.
05/02/2023. El organismo mantuvo un encuentro con autoridades de Salta y Jujuy, luego del caso positivo en Bolivia.
12/09/2022. Durante 2022 se ha duplicado la cantidad de aves sacrificadas con respecto al año anterior a nivel global.